THE OBJECTIVE
Sanidad

España solicita a Bruselas la prórroga de la exención del IVA a la compra de material sanitario

La exención de IVA para estos productos tenía límite el 31 de diciembre de 2021 y la intención del Gobierno es extenderla durante 2022

España solicita a Bruselas la prórroga de la exención del IVA a la compra de material sanitario

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. | María José López (Europa Press)

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha informado este jueves de que el Gobierno ha solicitado a la Comisión Europea la prórroga de la exención del IVA a las importaciones de material de protección sanitaria ante la Covid-19.

Así lo ha anunciado la ministra durante su participación en participación en la jornada ‘El debate de la reforma fiscal: un nuevo modelo para una economía diferente’, que organiza Cinco Días, en colaboración con Estrategos.

«España ya ha solicitado a la Comisión Europea la prórroga de la exención del IVA para la importación de material sanitario de protección que adquieren las administraciones públicas, centros sanitarios y sociales», ha asegurado la ministra.

Esta medida de exención de IVA para estos productos -mascarillas, gel desinfectante y el resto de productos de protección personal- tenía límite el 31 de diciembre de 2021 y la intención del Gobierno ahora es extenderla durante el próximo año.

Entre otras medidas fiscales adoptadas este año para hacer frente a situaciones excepcionales, la ministra también ha hecho mención al esfuerzo realizado para rebajar la presión tributaria sobre la energía y contener así el alza de precios en el mercado mayorista.

Este esfuerzo fiscal ha supuesto para las cuentas públicas en torno a 2.200 millones y 2.300 millones menos de recaudación para 2021, que se han dejado de percibir para que la factura de familias y empresas industriales se contenga.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D