THE OBJECTIVE
Gente

Lara Álvarez, en horas bajas: tuvo que ir al psicólogo para superar un duelo

La presentadora ha confesado que necesitó ayuda de profesionales para superar una pérdida que hizo tambalear su mundo

Lara Álvarez, en horas bajas: tuvo que ir al psicólogo para superar un duelo

Gtres

Aunque Lara Álvarez (35) siempre muestre su mejor sonrisa ante las cámaras, no siempre se siente así por dentro. La presentadora de Telecinco ha confesado que ha pasado uno de los peores momentos de su vida.

La de Gijón se ha sincerado sobre el dolor que le causó la pérdida de su abuela, hace siete años. Ambas estaban muy unidas y el impacto de su fallecimiento fue tan intenso que hizo tambalear toda su vida. Por eso, Lara dio el paso de ponerse en manos de una psicóloga que la ayudó en el proceso de duelo.

Lara Álvarez tuvo que ir al psicólogo para superar un duelo

La abuela de Lara Álvarez regentaba una colorida floristería en la ciudad asturiana, por eso la presentadora se hizo un tatuaje de unas flores en su nuca, para recordarla siempre. Su muerte fue un auténtico mazazo y tuvo que hacer terapia para superar tanto dolor. «Lo mío fue más un duelo personal por el fallecimiento de mi abuela. Fue algo más vinculado a lo emocional y al desbarajuste que me supuso», cuenta la periodista a Lecturas.

«Estoy en un momento profesional muy dulce, pero también de evolución. Me gusta salir de mi zona de confort. Ese buen rollo me viene de la conciencia. Es fundamental la actitud con al que uno afronta su vida. Yo soy pro terapia, pro ayuda y pro autoconocimiento. Cuido mucho mi salud mental», añade.

Hace poco, Lara Álvarez probó con una psicóloga del optimismo que trabaja la parte de potenciar las fortalezas, para «no centrarse únicamente en lo negativo».

«Hay que cambiar la perspectiva. Me ayudó mucho en un momento de mi vida a centrarme, a cambiar, a saber quién era y hacía donde quería ir. No iba por el camino adecuado», apunta la presentadora, aclarando que «no fue por temas de fama», ya que a ella la exposición pública no le genera ansiedad, «sino todo lo contrario». 

 1
Lara Álvarez

Soltera de oro

En su faceta amorosa, Lara Álvarez ha tenido varios novios en los últimos años, pero ninguno parece adecuarse a lo que ella necesita o busca en una relación. La presentadora ha cortado con todas sus parejas al poco tiempo de empezar con ellas. Uno de los últimos en entrar en la lista de los ex de Lara ha sido Adrián Torres, de 38 años, un artista plástico de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El último novio conocido de Lara fue Andrés Velencoso (43). Anteriormente, han pasado por su vida Dani Martín, Fernando Alonso o Sergio Ramos, entre otros.

Lara Álvarez y Andrés Velencoso en 2019
Lara Álvarez y Andrés Velencoso en 2019
Lara Álvarez y Sergio Ramos en Roma, en 2011
Lara Álvarez y Sergio Ramos en Roma, en 2011

Centrada en su familia, su trabajo y sus perros

En los últimos años, parece que Lara pasa de los hombres, o al menos no les da la importancia de antes. «Conocer a alguien no siempre es fácil. Ya tengo una edad y unas rutinas, y cada vez es más difícil encajar… Ahora quiero un amor inteligente», dijo al respecto hace unos meses. Ahora, la presentadora está centrada en el cuidado de sus dos perros, los amores de su vid: Choco y Lúa. «Ya estoy recuperando la vida aquí. Deseaba estar con mi familia, necesito tranquilidad con ellos», dijo la asturiana nada más regresar a España de Honduras, después de estar más de tres meses sin los peques.

Además de sus perritos, Lara se apoya siempre en su familia: «Sé que, por muy sola que esté, tengo en el mundo a mis padres y a mi hermano, y la palabra ‘soledad’ no existe para mí. Cuantos más años cumplo, más consciente soy de la suerte que tengo por tener estos padres que la vida me ha dado». Y razón, desde luego, no le falta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D