THE OBJECTIVE
Gastronomía

Carmen Lomana y Rosalía se pronuncian sobre DiverXO tras la subida de precios

Dabiz Muñoz ha decidido aumentar el precio del menú degustación de su restaurante a partir de 2022

Carmen Lomana y Rosalía se pronuncian sobre DiverXO tras la subida de precios

Gtres

Buena la ha hecho Dabiz Muñoz subiendo el precio del menú degustación de DiverXO de los 250 a los 360 euros, a partir de enero de 2022. Una decisión que se conocía hace unos días y que ha revolucionado a sus seguidores, y a la plana mayor de sus comensales, algunos en potencia y otros ya experimentados en esto de probar sus elaboraciones. 

Han sido dos, los rostros conocidos que han sacado las uñas por esta resolución del marido de Cristina Pedroche: Carmen Lomana y la cantante Rosalía. Dos mujeres de armas tomar, que remueven a la audiencia con cada uno de sus pasos y sus palabras. Y esta vez no iba a ser diferente. 

Carmen Lomana se ha mostrado muy crítica ante esta decisión de Dabiz Muñoz (Telemadrid)

La noticia de la subida de precio en DiverXO fue comentada en el programa Juntos de Telemadrid, donde Carmen Lomana suele colaborar. La socialite no tuvo problema en criticar abiertamente esta decisión del chef con contundencia. «¡Qué barbaridad! Y ese precio es sin bebida, que es lo que más sube». 

No estuvo sola. La presentadora Sonia Ferrer, también tertuliana en ese espacio de la autonómica madrileña, apoyó a su compañera dejando claro que ella también considera «excesiva» la subida. Lomana zanjó el asunto afirmando que «hay gente para todo. A mí me gusta comer muy bien, pero no necesito pagar esas cantidades». 

Rosalía fue a DiverXO y lloró 

En contraposición a la opinión de Carmen Lomana está la cantante Rosalía. Ya sabemos que la catalana todo lo que toca lo convierte en oro, y un post suyo hablando de algún producto significa triunfo seguro. Mientras una criticaba a Muñoz, la cantante compartía con sus casi 18 millones de followers en Instagram cómo estaba siendo su paso por el restaurante del cocinero madrileño

Muy activa en redes sociales, la intérprete de Malamente publicó una serie de stories en los que posaba divertida con varios de los platos que forman parte de la carta. En todas ellas dejó claro, con una frase, que DiverXO es «mi restaurante favorito del mundo».  

Rosalía, presumiendo en sus redes sociales de su visita a DiverXO, su restaurante favorito (@rosalia.vt)

No hace falta que ella lo diga. Tres estrellas Michelín abalan la cocina que allí se hace, ideada por el que ha sido recientemente condecorado como el mejor chef del mundo en la quinta edición de los premios The Best Chef Awards 2021.  

Pero Rosalía no solo presumió de velada en Instagram. Sus seguidores en Twitter también contaron con las impresiones de la artista, eso sí, con un mensaje que ha traído cierta controversia debido a la falta de signos de puntuación, lo que ha dado pie a cierta confusión para los twitteros amantes de la buena escritura.  

Quizá por la emoción, quizá por el hecho de estar saboreando cada uno de los platos, la cantante se ‘comió’ las comas en su mensaje y escribió, literalmente, el siguiente tweet: «Lloré de lo bueno que estaba Dabiz Muñoz mi chef favorito del mundo entero». A buen entendedor… 

Como no podía ser menos, sus halagos a la cocina de Muñoz tuvieron una rápida respuesta. Empezando por Cristina Pedroche, orgullosa del buen hacer de su marido. «Es tu casa, te queremos, Rosalía». Pero, además, la colaboradora de Zapeando se hizo eco de uno de los stories de su clienta VIP con un divertido mensaje: «La más guapa y también la más goxa». 

Las razones de la subida 

Cuando todavía nos estamos recuperando de la resaca de la sorprendente final de MasterChef Celebrity 6, el arte del buen comer vuelve a ser un tema de lo más controvertido. Todo gracias a esta decisión que se ha tomado en el restaurante,

Según el diario económico Cinco Días, el menú degustación subirá un 46%, en menos de un mes. Un precio a lo que habría que sumar 150 euros por persona si se quiere acompañar con una selección de vinos elegida por el sumiller Miguel Ángel Millán o, 300 euros si se prefiere un maridaje de alta categoría.  

DiverXO se convertirá en el restaurante más caro de España, a partir del mes de enero (Gtres)

Este movimiento responde a la necesidad de cuidar a sus trabajadores, como el propio cocinero ha reconocido. Se trata de un asunto que ya llevaba tiempo preocupando en el mundo de la restauración, y no es otro que el hecho de cuidar al equipo de profesionales que se ve sometido a interminables jornadas laborales. A lo que hay que sumarle el incremento del precio de la materia debido a la pandemia.  

En el puesto número 20 de los mejores restaurantes del mundo, DiverXO será, a partir de enero, el más caro de España, por delante de Arzak, el Abac de Jordi Cruz o el Aponiente de Ángel León. Pero a pesar de la subida y las críticas, el negocio de Dabiz Muñoz ya tiene agotadas las reservas para el primer mes del 2022.  

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D