THE OBJECTIVE
España

Una opción única nacional para representar a la España vaciada, el proyecto de Tomás Guitarte

«Vamos a presentar una opción única a nivel estatal que plantea un modelo de desarrollo distinto al que estamos siguiendo hasta ahora», ha explicado el diputado

Una opción única nacional para representar a la España vaciada, el proyecto de Tomás Guitarte

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte. | A. Pérez Meca (Europa Press)

El único parlamentario en el Congreso de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha anunciado esta semana que están trabajando en agrupar en una única formación los intereses de aquellos partidos que quieren dar voz a la España vaciada.

Así lo ha anunciado el diputado turolense en una entrevista en ‘La Noche en 24 horas’ de RTVE en donde ha defendido un nuevo modelo territorial más sostenible.

«No vamos a presentar 30 formaciones distintas, vamos a presentar una opción única a nivel estatal que plantea un modelo de desarrollo distinto al que estamos siguiendo hasta ahora, que tenga como acción prioritaria buscar un desarrollo de equilibrio territorial del país».

El objetivo que comparten las varias decenas de plataformas regionales que formarían parte de esta formación política es conseguir la máxima influencia posible y representación en todos los órganos políticos, Guitarte ha destacado que será un ejemplo de llegar a consensos y acuerdos transversales, confiando en que en muchos de ellos serán la pieza clave para poder conformar Gobiernos.

Guitarte ha calificado que es una acción revolucionaria y que supondría un cambio para que España. «Estamos planteando que el modelo que ha seguido España no es un modelo natural ni es el mejor para el país», ha explicado el político turolense. «El error es pensar que solo defendemos Teruel. Nosotros defendemos un modelo territorial equilibrado» ha remarcado.

Según el diputado, este verano han aprovechado para ir por la España rural explicando qué han hecho en el Congreso, como el acuerdo de investidura con el partido socialista que incluye la desconcentración de la Administración y de las sociedades públicas.

Asimismo, el representante de Teruel Existe no ha aclarado si será él mismo quien liderará el nuevo partido, pero sí confía en que estén preparados para los próximos eventos electorales, incluso si Andalucía u otros territorios adelantan elecciones.

Tomás Guitarte revolucionó la política nacional hace dos años con la llegada de su formación política al Congreso de los Diputados, erigiéndose como el portavoz de la España vaciada.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D