THE OBJECTIVE
Economía

Los transportistas por carretera amenazan al Gobierno con endurecer el parón en Navidad

Los transportistas amenazan con paros indefinidos

Los transportistas por carretera amenazan al Gobierno con endurecer el parón en Navidad

Un camión circula por una carretera, en una imagen de archivo. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) ha rechazado la propuesta remitida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ha amenazado con endurecer las condiciones del paro, previsto para el 20, 21 y 22 de diciembre, hasta convertirlo en un parón indefinido.

Tras la reunión celebrada este jueves con la secretaria de Estado Isabel Pardo de Vera, el CNTC percibe «falta de voluntad» de llegar a un acuerdo por parte del Gobierno, por lo que le ha invitado a realizar una nueva propuesta.

Los representantes del sector rechazan íntegramente el documento propuesto porque «no solo no responde a lo solicitado por el sector, sino que incluso es más restrictivo que el compromiso asumido por el anterior Secretario de Estado, don Pedro Saura, el pasado 23 de julio».

El CNTC denuncia que no se da respuesta adecuada a cuestiones como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga; reducción tiempos de espera; aplicación obligatoria cláusula de revisión precio del gasóleo; devolución importes atrasados del céntimo sanitario; no aplicación de la Euroviñeta y resto de puntos reivindicados desde hace años.

Asimismo, también han acordado impugnar judicialmente el Real Decreto aprobado el 16 de noviembre por el que se conceden ayudas para la transformación de flotas, por entender que «es gravemente discriminatorio para el transporte de mercancías, cuando se niegan ayudas a este sector que se conceden a otros vehículos impulsados por idénticas energías para otras áreas de transporte».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D