THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid confirma el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria

El paciente no ha viajado recientemente a ningún país donde se haya detectado esta variante ni es contacto estrecho de alguien que lo haya hecho

Madrid confirma el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria

Una sanitaria realiza un test de antígenos en Madrid. | Óscar Cañas (EP)

La Comunidad de Madrid ha confirmado el tercer caso positivo de la variante de la covid ómicron, el primero detectado por transmisión comunitaria, según ha confirmado la Consejería de Sanidad a través de un comunicado. Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que está vacunado con las dos dosis de AstraZeneca.

La novedad del caso reside en que el paciente no ha viajado recientemente a ningún país donde se haya detectado esta variante ni es contacto estrecho de alguien que lo haya hecho, como había ocurrido en los contagios anteriores. El afectado comenzó a presentar síntomas el pasado 29 de noviembre y se encuentra ahora realizando el aislamiento en su domicilio junto a la persona con la que convive, que está guardando también cuarentena.

Más casos más bajo sospecha

La Dirección General de Salud Pública de la región está investigando otros dos casos con sospecha de infección por esta nueva variante, ambos con síntomas leves y también sin antecedentes de viajes a países de riesgo.

De esta forma, son ya tres los casos por esta variante detectados en la región, cuatro a nivel nacional tras el caso confirmado este miércoles en Baleares. Son los únicos detectados hasta el momento en España, aunque de momento hay otros tres casos sospechosos en Cataluña y Castilla y León.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D