THE OBJECTIVE
Gente

Caso Mario Biondo: la familia presenta pruebas de que no fue un suicidio

La madre del cámara ha sido entrevistada en Cuatro, donde ha manifestado todo lo que hay sobre la mesa para seguir investigando

Caso Mario Biondo: la familia presenta pruebas de que no fue un suicidio

Gtres

El 30 de mayo de 2013 el cuerpo de Mario Biondo fue encontrando sin vida en su domicilio. La muerte del entonces marido de Raquel Sánchez Silva conmocionó al público por las extrañas circunstancias en las que todo ocurrió. A los 47 días del fallecimiento, el caso se cerró en España como un caso de suicidio; y no así en Italia, donde ha permanecido abierto hasta el día de hoy, pues los padres del joven nunca creyeron que él mismo se quitara la vida.

Esta semana se ha vuelto a reactivar el caso de la muerte de Mario Biondo. La familia del cámara italiano ha luchado por que no se cerrara el caso en Italia, pues aseguran que murió en extrañas circunstancias y por ello piden que se reabra el caso, ya que sigue habiendo incongruencias en el caso.

1) Mario Bondo no estaba solo la noche que murió

A pesar de que la Fiscalía de España cerró el caso como una muerte provocada por suicidio, en Italia continúa abierto un expediente judicial por un presunto asesinato.

Una de las pruebas que presenta la familia para reabrir el caso es que se detectaron dos smartphones en la casa de Mario Biondo, el día que murió. Uno de estos móviles se conectó a la red wifi de la casa y accedió a las cuentas de Facebook y Twitter de Mario durante la madrugada del 30 de mayo de 2013, cuando falleció.

2) La posición del cuerpo

La postura que presentaba el cuerpo sin vida de Mario Biondo ha sido declarada atípica por varios criminólogos, pues el cámara estaba suspendido y no ahorcado de la pashmina, con sus pies tocando el suelo. Esto sería incompatible con un posicionamiento voluntario en el ámbito de una dinámica suicida.

3) El cuello

El cuello de Mario Biondo presentaba un surco incompatible con el tejido de la pashmina con la que presuntamente se ahorcó. En cambio, la marca sí que podría ser compatible con un cable o una cuerda.

4) Todo estaba colocado

Cuando uno está muriendo por anoxia, experimenta convulsiones. Y parece ser que no fue el caso de Mario Biondo, pues la estantería de la que cuelga su cuerpo estaba exactamente igual que antes del suceso. Nada se movió ni se cayó.

Entierro de Mario Biondo

5) La rigidez del cuerpo

El cadáver de Mario Biondo estaba demasiado rígido y frío, según la Policía, para haber fallecido cuando se dijo, a las 6 de la mañana. Por eso se cree que llevaba de diez a doce horas muerto cuando llegaron los agentes. Asimismo, los expertos consideran que Mario murió tumbado boca arriba.

6) Las contradicciones de Raquel Sánchez Silva

En las declaraciones que la presentadora hizo en sede judicial se contradice varias veces. En unas ocasiones decía que Mario Biondo consumía estupefacientes y en otros casos que no. También dijo que su marido no era feliz, y luego cambió esta versión. Estas contradicciones y su rechazo a reabrir el caso son motivo de sospecha por parte de la familia de él.

«Raquel dio una rueda de prensa en el bufete de su abogado y le dijo a los periodistas lo que pasó aquella noche, mintiendo, porque la cronología que se ha publicado en España sobre la muerte son mentiras que luego se han cotejado», dijo este miércoles Santina, la madre de Mario, en Todo es verdad.

«Nunca hemos dicho que Raquel mandara a nadie a matar a Mario. Yo siempre he dicho que ella no nos está ayudando a buscar la verdad. ¿Por qué no nos ayuda? (…) En España, hemos presentado la solicitud de reapertura y Raquel se opuso en dos ocasiones. Si tú tienes la conciencia tranquila y no tienes nada que ocultar, ¿por qué te has alejado de la familia?», añadió.

La madre de Mario Biondo, contra Raquel Sánchez Silva: "Es una mentirosa.  Sustituyó a mi hijo en meses" - Chic

7) Se borraron archivos del ordenador de Mario tras su muerte

Aunque en un primer lugar se fijó la muerte a las 6 de la mañana, pero posteriormente se determinó que habría muerto entre las 00 y la 1 de la madrugada. Tras esa hora, se hace una llamada desde su teléfono y alguien accede a su ordenador personal para borrar archivos hasta en tres ocasiones diferentes.

Raquel Sánchez Silva tuvo que declarar ante el juez y explicar el motivo por el que se habían borrado algunos archivos del ordenador personal de Mario Biondo tras su fallecimiento. En aquel juicio, se encontraron contradicciones de la presentadora sobre el uso del dispositivo tras fallecer su marido.

En una de las vistas, la presentadora explicó que solo había borrado fotografías personales de ella misma, algo que la madre de Mario Biondo cuestionaba en la mencionada entrevista: «No son 196 Gigas de fotos, a saber lo que había ahí. (…) El 31 de mayo de 2013, a las 14:40, cambiaron la contraseña de la cuenta del ordenador de Mario. ¿Por qué tuvieron tanta prisa en borrar esa enorme cantidad de gigas de su dispositivo?».

Cabe destacar que Raquel estaba en Plasencia, en casa de sus padres, el día de la muerte de su marido. De momento, la presentadora no se ha pronunciado sobre las declaraciones de la que fuera su suegra.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D