THE OBJECTIVE
Lifestyle

Por qué a las mujeres heterosexuales les cuesta más llegar al orgasmo

Los datos no mienten: a la mayoría de las féminas les cuesta tener un orgasmo con su pareja en un coito tradicional. Vemos causas y soluciones

Por qué a las mujeres heterosexuales les cuesta más llegar al orgasmo

Gtres

Los hombres alcanzan el orgasmo más rápido y más fácilmente que las mujeres durante las relaciones sexuales. Así lo determinó un estudio publicado en Archives of Sexual Behavior, en el que participaron 52.588 personas entre 18 y 65 años (26.032 hombres heterosexuales, 24.102 mujeres heterosexuales, 452 gays, 340 lesbianas y 1.112 chicas bisexuales), que determinó que las mujeres heterosexuales son las que menos orgasmos tienen (65%), una cifra que contrasta con los orgasmos de los hombres hetero, quienes llegan al clímax en el 95% de ocasiones, y con el de las lesbianas, que llegan en un 86%.

La diferencia es evidente: las mujeres que tienen relaciones con otras mujeres reciben más sexo oral y más atención a su clítoris. Además, su acto se centra en lo conocido como preliminares.

Las mujeres que tienen relaciones con hombres suelen tener menos orgasmos y les cuesta más alcanzarlos. La razón principal de esta diferencia es que la mayoría de las mujeres necesitan una estimulación del clítoris adicional durante el sexo con penetración para llegar al orgasmo.

¿Cuánto dura un orgasmo?

El sexo con penetración no es sinónimo de orgasmo

Según una encuesta elaborada por We-Vibe, en el que participaron 14.500 personas de 17 países diferentes, el 48,6% de los hombres dice que «siempre» alcanzan el orgasmo durante el sexo con penetración, pero solo el 20,3% de las mujeres informan lo mismo; esto genera una brecha del 28,3%.

En España, esta brecha es del 17% (lo que está por debajo de la media mundial), ya que en nuestro país –y según los datos facilitados por los participantes– el 50,8% de los hombres «siempre» alcanza el orgasmo durante el coito en comparación con el 33,8% de las mujeres.

A nivel mundial, Italia tiene la brecha más grande (38,3%) con el 62,7% de los hombres logrando el clímax en comparación con el 24,4% de las mujeres, seguida de Rusia (36,6%) y Nueva Zelanda (36,2%).

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?

Ellos no saben cuándo ellas han llegado al clímax

Las mujeres no sólo llegan menos al orgasmo, sino que además sus parejas masculinas no saben si efectivamente se han corrido o no. Una investigación de The Journal of Sexual Medicine ha demostrado que a los hombres les resulta complicado saber cuándo las mujeres alcanzan el orgasmo durante el acto. El estudio analizó a 1.700 personas recién casadas y se descubrió que el 43% de los maridos percibían erróneamente la frecuencia con que sus esposas llegaban al final de la fiesta.

Quizá esto explique por qué ellos suelen llegar antes al orgasmo que ellas. Según la encuesta mencionada, el 42,2% de las mujeres dice que su pareja (masculina) llega al clímax antes que ellas. Y esta fue la respuesta principal de las participantes femeninas de todos los países.

La solución: estimular el clítoris

Los datos no mienten y la solución es bien sencilla. La mayoría de las mujeres necesitan una estimulación adicional del clítoris para alcanzar el orgasmo durante el sexo con penetración (el 23,7% la necesita «siempre» y el 24,8% la necesita al menos el 75% de las veces). Solo el 14% dice que no lo necesita para llegar al clímax.

Todo esto no sugiere que el sexo deba de ser una carrera hacia el orgasmo. No existe una regla establecida para este asunto, pero si cualquiera de los dos quiere tener un orgasmo, ya sea antes o después de su pareja, debería poder hacerlo. Por eso es importante que si ella es clitoriana, se toque mientras el hombre la penetra, para poder así disfrutar del ansiado final.

¿Para qué sirve el orgasmo femenino?
También te puede interesar
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D