THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los tejidos de moda este invierno (y el mejor mes para vestirlos)

Es hora de elegir las prendas de nuestro armario que protagonizarán los mejores outfits de la temporada gracias al material en el que están fabricadas

Los tejidos de moda este invierno (y el mejor mes para vestirlos)

Los tejidos estrella de la temporada | Varios

Cuando arranca una nueva temporada, los amantes de la moda tienen una tarea pendiente que es la de descubrir qué tendencias van a reinar para poder actualizar su ropero con todas ellas. Normalmente, se comienza estudiando los colores que más se van a llevar o las prendas que las grandes firmas y diseñadores han elegido como imprescindibles. Una vez que estamos inmersos en la temporada, es hora de ampliar miras y ver mucho más allá. Ha llegado el momento de identificar un elemento tan importante como cuáles son los tejidos favoritos.

Las telas y materiales con los que se confeccionan las prendas son uno de sus rasgos más identificativos. Es por ello que a la hora de armar un buen armario de temporada, y de elegir los outfits de nuestro día a día, no podemos dejar de lado este aspecto. Hay muchos más materiales de los que te imaginas por lo que es natural que muchos de ellos se queden en el banquillo durante este invierno esperando el momento en que vuelvan a ser elegidos como tejidos de primera división.

Si nos fijamos en los materiales protagonistas de esta temporada, lo primero que tenemos que destacar es que existe una amplia variedad para poder elegir. Eso es toda una suerte ya que viviremos unos meses ricos en los que mezclar diferentes acabados y texturas y no caeremos en el aburrimiento de tener que vestir siempre igual. Además, entre ellos existen muchísima diferencia, algunos querrán dominar tus momentos más caseros mientras que otros están destinados a las horas más noctámbulas.

En THE OBJECTIVE hemos elegido los siete tejidos que van a ser cruciales durante este invierno. Para que cada uno de ellos tengan su momento especial, hemos creado un calendario fashionista para que los vayas descubriendo mes a mes, hasta que la primavera haga acto de presencia.

Diciembre: el punto

No hay dudas: el punto es el tejido estrella de la temporada. Es por ello que no podíamos arrancar con ningún otro material porque, si no es protagonista ya de tus looks, estás perdiendo un tiempo precioso. El punto es uno de los clásicos del invierno, resulta muy confortable, abriga y es capaz de dar vida a multitud de prendas. Si quieres saber cuáles son los musts de la temporada, apunta que no pueden faltarte los jerseys de cuello vuelto, los chalecos, los vestidos y los ponchos.

CLAUDIE PIERLOT Vestido negro de punto // CHLOÉ Modelo con diseño a rayas // GUESS Jersey y pantalón azules
CLAUDIE PIERLOT Vestido negro de punto // CHLOÉ Modelo con diseño a rayas // GUESS Jersey y pantalón azules

Entre todas las propuestas realizadas en punto, la mejor opción será la de los vestidos. Cuando la tendencia manda, hay que abandonarse a ella de pies a cabeza. ¿Qué significa eso? Que debes de vestir por completo de punto y, la mejor manera de conseguirlo, es utilizar esos elegantes vestidos de cuello alto y falda larga. Como alternativa, puedes recurrir a conjuntos de falda y jersey, con los que conseguirás el mismo efecto, y también aceptamos otras parejas con prendas como chalecos o pantalones.

Diciembre: los tejidos más brillantes

No podemos pasar por alto que diciembre viene marcado por las fiestas navideñas y que es el mes más festivo del calendario. A las habituales reuniones familiares se suman otros eventos como las cenas de empresa o los reencuentros con amigos así que debemos de tener preparado nuestro armario para lucir nuestros mejores estilismos nocturnos.

El objetivo de este año está bien claro: tienes que brillar. Para ello la moda ha elegido un ramillete de tejidos a los que ha bautizado con el nombre de bling y que son aquellos que, por una razón u otra, son una fuente de destellos. Estamos hablando de lentejuelas, pedrerías, tejidos metalizados o reflectantes… no es el momento de querer pasar desapercibida.

ANTIK BATIK Vestido con estampado en zigzag // DOLCE & GABBANA Modelo con vestido plateado // PULL & BEAR Top y minifalda en lentejuelas azules
ANTIK BATIK Vestido con estampado en zigzag // DOLCE & GABBANA Modelo con vestido plateado // PULL & BEAR Top y minifalda en lentejuelas azules

La mejor opción para apostar por el brillo son los vestidos de fiesta y el tejido estrella no podía ser otro que la lentejuela. En las extrañas Navidades del 2020 ya hicieron su aparición estelar y han decidido volver a estar invitadas a tus eventos de este año. La mejor elección serán los diseños sencillos repletos de este vistoso material o vestidos de pedrería con motivos art decó que recuerden a los locos años 20.

Enero: el guateado

En los meses más fríos del invierno estaremos encantados de darle la bienvenida a los tejidos que más (y mejor) abrigan. Los acolchados ya invadieron nuestro armario de manera arrolladora el invierno pasado aunque su influencia se notó, sobre todo, en los accesorios. Grandes bolsos, calzado, diademas… fueron muchos los complementos que adoptaros tallas XXL gracias a estos materiales. Este invierno, la fiebre llega a las prendas donde se dejará ver, sobre todo, en abrigos y chalecos.

C&A Chaleco negro // DOLCE & GABBANA Modelo con total look acolchado // COLMAR Maxiabrigo guateado
C&A Chaleco negro // DOLCE & GABBANA Modelo con total look acolchado // COLMAR Maxiabrigo guateado

Este invierno no sobrevivirás sin un plumas. No es que esperemos una nueva oleada de frío, es que la moda ha dictaminado que es una prenda imprescindible. Como suele ser un habitual del armario, tienes la excusa perfecta para elegir un diseño más exagerado. Puedes decantarte por los modelos extralargos, por los colores más llamativos o por tejidos diferentes como los metalizados. Inspírate en las estaciones de esquí más selectas y baja ese glamour alpino de las altas cumbres al asfalto de la ciudad.

Enero: tejido furry

Los plumíferos tienen un duro rival en los llamados tejidos furry. Son esos materiales de pelo sintético, muy parecidos al peluche, que son muy adictivos porque no puedes dejar de acariciar. Sí, este tipo de abrigos resultan extravagantes y  muy llamativos, pero contamos con opciones más discretas que también son tendencia. Una buena opción son las pieles, donde no hace falta realizar grandes inversiones ya que pueden ser 100% veganas.

GAUDÍ Abrigo beige // PRADA Modelo con abrigo furry // MOU Zapatilla de peluche rosa
GAUDÍ Abrigo beige // PRADA Modelo con abrigo furry // MOU Zapatilla de peluche rosa

Acompañando a este tipo de tejidos, debemos de hacer una mención especial al borrego. Lo encontrarás como adorno en muchos abrigos y cazadoras dando vida a cuellos y forros. Sin embargo, donde más van a destacar, será en los complementos. Prepárate a llevarlo en accesorios como bolsos, calzado o gorros.

Febrero: el cuero

Otro de los grandes habituales en nuestros armarios es el cuero. El invierno pasado ya era un imprescindible ya que los vestidos ceñidos realizados en este material se convirtieron en un must. Por ello, no nos extraña nada que continúe presente en nuestros meses más fríos aumentando su influencia en otro tipo de prendas. Debes saber que el vestido seguirá siendo una de las piezas clave, pero tendrás que hacerle un hueco a otros diseños como el pantalón de corte recto.

LOLA CASADEMUNT Vestido de cuero negro // MICHAEL KORS Modelo con total look en cuero // BSB Pantalones de cuero verde
LOLA CASADEMUNT Vestido de cuero negro // MICHAEL KORS Modelo con total look en cuero // BSB Pantalones de cuero verde

La pieza fundamental que deberías de incorporar de una vez por todas a tu vestidor es la cazadora de estilo perfecto. Podemos definirla como la inversión perfecta ya que es un diseño que jamás se pasará de moda, sobre todo si la eliges en el inmortal color negro. Como el estilo masculino es tendencia absoluta este invierno, tendrás que combinarla con pantalones, camisas o corbatas para ocultar cualquier rastro de feminidad.

Febrero: denim

Aunque no lo creas, el denim puede presentar múltiples facetas y, por tanto, tener un sinfín de posibilidades de tendencia. No solo estamos hablando de patrones y cortes, también nos referimos a aspectos como los colores o los lavados. En este terreno, tenemos que lidiar con una moda complicada ya que esta temporada se llevan los vaqueros estampados.

VERSACE Modelos con propuestas de la firma italiana // BERSHKA Vaquero y cazadora con estampado arty
VERSACE Modelos con propuestas de la firma italiana // BERSHKA Vaquero y cazadora con estampado arty

Decimos que la tendencia es difícil ya que seguramente no cuentes con un vaquero de este tipo en tu armario… ¡y seguro que tienes muchos! Eso significa que es una de las prendas que tendrás que incluir en tu lista de deseos para los regalos de las próximas fiestas. Ya que nos ponemos a pedir, mejor que sean dos prendas. Y es que el denim estampado luce de maravilla cuando se combinan pantalones y cazadora en un conjunto de dos piezas.

Marzo: patchwork

Llegamos al ocaso de la temporada y no hemos podido elegir mejor opción que el patchwork. Realmente, no es un tejido, sino la mezcla de varios de ellos en una sola prenda. ¿Qué nos permite? Sumar cualquiera de los tejidos anteriores en un único diseño, e incluso aventurarnos con las tendencias de la próxima primavera.

DESIGUAL Abrigo de cuadros escoceses // ETRO Modelo con total look de prendas patchwork // COCO LEBREL Falda con doble estampado
DESIGUAL Abrigo de cuadros escoceses // ETRO Modelo con total look de prendas patchwork // COCO LEBREL Falda con doble estampado

Te proponemos, no solo mezclar tejidos, sino también colores y estampados. En este caso, nuestra gran recomendación sería hacer una buena mezcla de cuadros escoceses, uno de los prints que más van a destacar durante estos meses y cuyo mix resulta ideal. Podrás elegir cualquier prenda elegida como must de la temporada como, por ejemplo, las faldas tableadas o los chalecos.

¿Preparada para seguir el calendario de tejidos de temporada? Poco a poco irás sumando los materiales que definen este invierno y no habrá mes en el que no destaques por tus estilismos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D