THE OBJECTIVE
Actualidad

El tiempo deja fuertes vientos y chubascos en el norte

La nieve hará acto de presencia en el Sistema Central a partir de los 800 metros

El tiempo deja fuertes vientos y chubascos en el norte

Varios camiones circulan mientras nieva en Burgos. | Tomás Alonso (Europa Press)

El tiempo de hoy en España destacará por vientos fuertes en la zona del Ebro, en Ampurdán, ambos archipiélagos y en litorales del sureste. La lluvia hará acto de presencia en Galicia, de forma débil, y en el área cantábrica y los Pirineos. También pueden extenderse por el sureste de la meseta norte y el este de los sistemas Central e Ibérico.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que prevé que en el resto de la mitad norte habrá intervalos nubosos. En el este de la meseta sur y en la fachada oriental peninsular, se esperan estos intervalos pero con tendencia a despejar. Poco nuboso o despejado estará el resto de la península. En Baleares, habrá intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco de madrugada. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas occidentales, con algunas precipitaciones débiles.

Viento fuerte o con intervalos en el noroeste con tendencia a amainar en el Ebro, Ampurdán, Baleares y litorales del sureste, del noreste en Canarias y, al final del día, del suroeste en Galicia. Viento flojo variable en la meseta sur y norte de Andalucía. Viento del noroeste girando a oeste o suroeste en el resto de la península.

Nieve en Pirineos y temperaturas en ascenso en el Cantábrico

La cota de nieve será en Pirineos de 500/1.000 metros y subirá a los 1.700/2.000 metros; en la cordillera Cantábrica de 1.000/1.200 metros aumentando a 1.700/2.000 metros; en los sistemas Central e Ibérico se situará entre los 800/1.000 metros y ascenderá a los 1.500 metros.

Las temperaturas máximas subirán en el área cantábrica, norte de la meseta norte, Pirineos y sureste de Andalucía. Las mínimas bajarán en el cuadrante suroeste peninsular y en el litoral mediterráneo andaluz, con heladas débiles en los sistemas montañosos, sur de la meseta norte y en áreas dispersas de Castilla-La Mancha y del sur de Extremadura. Serán algo más intensas en Pirineos. Pocos cambios térmicos en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D