THE OBJECTIVE
España

Santiago Abascal viaja a Polonia para apoyar a la ultraderecha europea

El presidente de Vox mantendrá un encuentro con el Gobierno polaco para mostrar su unidad ante los ataques a la frontera del país

Santiago Abascal viaja a Polonia para apoyar a la ultraderecha europea

El presidente de Vox interviene en el Congreso de los Diputados. | Eduardo Parra (Europa Press)

Vox ha decidido reforzar su agenda europea tras la decisión del grupo parlamentario de unirse a Identidad y Democracia en el Parlamento Europeo, lo que ayudaría a conformar la tercera mayor fuerza de la Cámara. En este proceso, Santiago Abascal viaja hoy a Polonia para apoyar a su presidente, Andrzej Duda, ante lo que ha defendido que es un ataque a la frontera del país tras la crisis migratoria que vive con Bielorrusia.

Abascal anunció el viaje en su cuenta personal de Twitter en plena crisis migratoria de Polonia en sus zonas fronterizas con Bielorrusia.

Vox refuerza los vínculos internacionales

El objetivo es trasladar su apoyo al Gobierno polaco y reforzar alianzas tras el encuentro que ya mantuvo el pasado mes de mayo también en Varsovia con su primer ministro, Mateusz Morawiecki, donde abordaron el futuro de Europa, el fortalecimiento de la «defensa de las naciones soberanas», el control migratorio y las políticas de natalidad.

El líder de Vox siempre ha señalado a Polonia y Hungría como dos aliados de Vox y hace tan solo dos semanas ya viajó también a Budapest para reunirse con el primer ministro del país, Viktor Orban, con quien constató su «absoluta sintonía» y compartieron la necesidad de proteger las fronteras.

Fuera de Europa, el partido también mira a Sudamérica, donde también cuenta con potenciales aliados. THE OBJECTIVE adelantaba en las últimas semanas la expectación en Vox ante la posibilidad de que sus socios en Chile ganen las elecciones. Desde la formación de Abascal, reconocen que una victoria del Partido Republicano en Chile supondría un espaldarazo a sus políticas y a todo aquello que simboliza la Carta de Madrid, el manifiesto que denuncia el «yugo totalitario» que sufre Latinoamérica, para la que Vox inventó el término Iberosfera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D