THE OBJECTIVE
España

Vox exige el cese del embajador LGTBI europeo por mofarse de la Virgen María

El eurodiputado Jorge Buxadé reclama por carta al presidente de la Cámara que se disculpe por «los ataques contra la cristiandad»

Vox exige el cese del embajador LGTBI europeo por mofarse de la Virgen María

Siegessäule magazin

La Navidad no ha llegado aún y ya está en el ojo del huracán. Hace unos días la Comisión Europea tuvo que retirar una guía interna que, en su intento por promover el lenguaje inclusivo, pedía a los dirigentes comunitarios felicitar «las fiestas» y no la Navidad. Ahora es Vox quien pide «de inmediato» el cese del embajador LGTBI del Parlamento Europeo por mofarse de la Virgen María. Riccardo Simonetti aparece en una revista queer alemana caracterizando al personaje con una peculiar barba que, para la formación verde, supone una ofensa. Simonetti se ha excusado en su cuenta de Instagram, donde explica que, «si ignoramos el hecho de que Jesús no era blanco, también podríamos creer que la Virgen María tenía barba».

Simonetti, de 28 años, es uno de los influencers más importantes de Alemania. Comenzó a trabajar en medios de comunicación y en el teatro muy joven. Se declara gay y ha conseguido varios premios por su compromiso con el colectivo. Ha actuado en películas, ha sido el rostro publicitario de diferentes marcas y es un habitual de los programas televisivos en su país. En 2018 publicó con éxito un libro autobiográfico y, meses más tarde, vio la luz otro para niños, a los que habla de tolerancia y alteridad. En 2019, la prestigiosa revista Forbes le eligió como una de las 30 personas menores de 30 años más influyentes y, este mismo año, el Parlamento Europeo le nombró embajador LGTBI, un cargo simbólico por el que no percibe ninguna remuneración, según ha podido saber THE OBJECTIVE.

«Jesús no era blanco»

El influencer aparece caracterizado de la Virgen María en el número de diciembre de una de las revistas queer más prestigiosas de Alemania, Siegessäule magazin, que se publica mensualmente desde 1984. Simonetti es el protagonista de la portada, donde posa ataviado con ropa femenina y con un Niño Jesús en brazos. Lo que ha molestado a Vox es que represente a la principal figura femenina del cristianismo con barba. En el interior de la publicación vuelve a aparecer, esta vez acompañado de un San José mulato. El embajador LGTBI del Parlamento Europeo se ha excusado a través de su cuenta de Instagram, donde afirma que, «si ignoramos el hecho de que Jesús no era blanco, también podríamos creer que la Virgen María tenía barba».

«Me siento muy orgulloso y honrado de estar en la portada de la edición de diciembre de una institución tan queer como Siegessäule magazin. Tuve la increíble oportunidad de aparecer en muchas portadas de revistas en mi vida, sin embargo, esta es la primera vez que estoy en la portada de una revista queer», presume Simonetti. «El nivel de idiocia y de falta de escrúpulos de estos profesionales del timo es insoportable. Se cree intocable por esa falsa teoría de la tolerancia. Pero no», ha escrito en su cuenta de Twitter Jorge Buxadé, eurodiputado de Vox.

Imagen de Simonetti en el interior de la revista.

La formación verde considera una ofensa que el influencer aparezca caracterizando a la Virgen María con una barba. Por eso, Buxadé, jefe de su delegación en el Parlamento Europeo, le ha solicitado que abandone su responsabilidad y que pida perdón público a todos los creyentes. «Se ha disfrazado atacando de forma miserable las creencias de millones de cristianos», sostiene. Buxadé también acusa a la Eurocámara de tolerar la ofensa, por lo que ha exigido por carta a su presidente, David Sassoli, que cese «de inmediato» al embajador LGTBI y que pida disculpa por «los ataques contra la cristiandad» que se están tolerando en las instituciones comunitarias. 

Lenguaje inclusivo

«Lamentablemente, las instituciones de la UE se usan una vez más para atacar el patrimonio cultural y las creencias religiosas de los Estados miembros. Como saben, nuestras raíces cristianas definen nuestras sociedades y los valores sobre los que se fundan y, por lo tanto, deben ser apreciadas y respetadas», manifiesta Buxadé en su misiva a Sassoli, que por el momento no ha contestado. El eurodiputado de Vox afirma en el texto que las instituciones de la UE «no pueden participar en estos ataques a nuestra cultura» y demanda medidas para protegerla. «Por eso les insto a que pongan fin a cualquier tipo de colaboración con Riccardo».

Hace unos días, la Comisión Europea tuvo que retirar una guía interna que, en su intento por promover el lenguaje inclusivo, pedía a los dirigentes comunitarios felicitar «las fiestas» y no la Navidad. La publicación, contra la que cargó el mismísimo Vaticano, instaba a no dar por sentado que todo el mundo es cristiano. «No es un documento maduro y no cumple los estándares de calidad de la Comisión. Las recomendaciones necesitan más trabajo, por lo que lo retiro», explicó el martes en Twitter la comisaria de Igualdad, Helena Dalli. La política maltesa defiende que el objetivo de la guía era ilustrar la diversidad cultural de Europa. La Comisión cerró la polémica insistiendo en que se trababa de un documento interno que no estaba llamado a hacerse público y que será reformulado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D