THE OBJECTIVE
Actualidad

Las Ketchup darán un concierto en apoyo a las tropas polacas en la frontera con Bielorrusia

El concierto, titulado ‘Murem za polskim mundurem’ (apoyo a las fuerzas armadas polacas) será el domingo en una base aérea de Mińsk Mazowiecki

Las Ketchup darán un concierto en apoyo a las tropas polacas en la frontera con Bielorrusia

Las Ketchup en un concierto en 2002. | Europa Press Reportajes (Europa Press)

El mítico grupo de pop-flamenco español Las Ketchup participará este fin de semana en el concierto organizado por el Ministerio de Defensa de Polonia y la cadena estatal TVP para mostrar su apoyo a las tropas que defienden la frontera oriental con Bielorrusia.

Además de varios artistas de la escena polaca, el evento contará con la participación de artistas internacionales, como el grupo de las tres cordobesas, que pusieron de moda el Aserejé allá por 2002, y el cantante alemán Lou Bega, conocido por su famoso Mambo No. 5.

El concierto, titulado Murem za polskim mundurem (apoyo a las fuerzas armadas polacas), tendrá lugar el domingo en una base aérea de la ciudad de Mińsk Mazowiecki, a unos 40 kilómetros al este de Varsovia.

El espectáculo será retransmitido por el canal principal de la TVP, que, al igual que otros medios de comunicación estatales, se encuentra fuertemente influenciado por el Gobierno. El «gran concierto de apoyo a los defensores de las fronteras polacas» contará con «estrellas europeas», declaró el director general de la cadena, Jacek Kurski.

Además de Las Ketchup y Lou Bega, actuarán No Mercy (conocidos por su éxito de 1996 Where Do You Go?), el grupo de chicas coreano Loona, el dúo alemán de eurodance Captain Jack (conocido por su single homónimo de 1995) y la antigua vocalista de Ace of Base, Jenny Berggren. Como gran atractivo nacional, el concierto contará con la actuación de Viki Gabor, la ganadora del Festival de Eurovisión Junior en 2019.

Un evento propagandístico

La expectación levantada por este evento contrasta con las críticas de la oposición, que lo han catalogado como una herramienta propagandística en un momento delicado por la crisis migratoria que mantiene con la vecina Bielorrusia. Por ello, han querido recordar que en las últimas semanas, migrantes y refugiados han muerto en la frontera al tratar de cruzar en unas condiciones climáticas cada vez más duras.

Human Rights Watch ha acusado tanto a Polonia como a Bielorrusia de «abusar» de los migrantes.por donde han intentado pasar decenas de miles de inmigrantes, en su mayoría de Oriente Medio, desde Bielorrusia. Por eso, no deja de sorprender que las hijas del guitarrista flamenco, Juanma El Tomate Muñoz, hayan querido participar en esta evento, al estilo Marta Sánchez en 1990, cuando con solo 24 años actuó con Olé Olé para los soldados desplazados al Golfo Pérsico antes de la primera guerra de Irak.

La noticia que ha provocado una mezcla de humor e indignación en redes sociales.

https://twitter.com/annielosanni/status/1466746093987844102
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D