THE OBJECTIVE
España

Yolanda Díaz agradece la confianza a Sánchez e Iglesias pero avisa: «Trabajo y hago las cosas de otra manera»

«Si me fuera a presentar a las elecciones y tuviera esa vocación, lo diría públicamente», ha dicho la ministra de Trabajo

Yolanda Díaz agradece la confianza a Sánchez e Iglesias pero avisa: «Trabajo y hago las cosas de otra manera»

Yolanda Díaz, en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. | E. Parra (Europa Press)

La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado que no quiere llegar a ser presidenta del Ejecutivo. «Todo el mundo sabe que no quería ser ministra ni vicepresidenta, y al final lo fui. Yo no elegí estar aquí», dice en una entrevista con el diario El Mundo publicada este sábado.

«Si me fuera a presentar a las elecciones y tuviera esa vocación, lo diría públicamente, porque la ciudadanía tiene derecho a saberlo», ha afirmado la política.

Preguntada sobre cómo le afecta que fuera Pablo Iglesias quien la designara a dedo para coordinar a los ministros de Unidas Podemos, Díaz responde que le agradece tanto a él como al presidente del Gobierno la confianza, «pero trabajo y hago las cosas de otra manera». «Yo no quería ser vicepresidenta del Gobierno, lo sabe toda España», ha añadido.

Sobre su relación con los ministros de la formación morada, asegura que es buena: «Conozco a Pablo desde hace muchos años y somos amigos, y la relación con las ministras seguramente sea diferente, porque son más jóvenes, pero me llevo muy bien con todo el mundo». Insiste, eso sí, en que «en el Consejo de Ministros los debates no van por parroquias: ni todas las de Unidas Podemos pensamos lo mismo, ni todos los del PSOE lo hacen».

También asegura que se entiende bien con Pedro Sánchez: «Tengo una magnífica relación con el presidente y le estoy muy agradecida. Todo lo que he hecho ha sido con su complicidad y entendimiento».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D