THE OBJECTIVE
Economía

Las reservas crecen un 24% y el gasto un 14% en el puente de la Constitución

El auge de los paquetes con actividades más exclusivas ha incidido directamente en el aumento del gasto que están dispuestos a hacer los españoles

Las reservas crecen un 24% y el gasto un 14% en el puente de la Constitución

Una empleada de un hotel coloca un cartel a la entrada de su restaurante. | Kai Försterling (EFE)

Las reservas en alojamientos para el puente de la Constitución aumentan un 24% con respecto a otros fines de semana largos y más de la mitad son para estancias de más de dos noches, según Weekendesk. Además, el auge de los paquetes con actividades más exclusivas ha incidido directamente en el aumento del gasto que están dispuestos a hacer los españoles, ya que hay un incremento del 14% con respecto a 2019, con una cesta media de 247 euros por pareja.

El portal ha destacado que estos datos confirman la tendencia de la recuperación de los viajes cortos que se ha venido consolidando en los últimos meses y que el puente de la Constitución será el más largo y más aprovechado de este año.

Según la directora de operaciones de Weekendesk, Brigitte Hidalgo, a pesar de las noticias sobre las nuevas condiciones en torno la obligatoriedad de la vacunación en determinados establecimientos, se mantiene un «muy buen ritmo de reservas y búsquedas para los próximos días, mucho más significativo de lo que hemos visto el resto del año».

No obstante, a medida que han ido aumentado las noticias con respecto al pasaporte covid, se han ido produciendo cancelaciones en determinadas regiones en favor de otras comunidades donde no existen este tipo de restricciones, hasta alcanzar el 20% sobre el total de reservas.

Por comunidades autónomas, Cataluña, Andalucía y Castilla y León lideran el ranking de los destinos más demandados, mientras que por provincias son Barcelona, Alicante y Salamanca.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D