THE OBJECTIVE
España

Almeida pide a Abel Caballero que emule a Feijóo y aborde la financiación municipal con alcaldes «de distintos partidos»

El alcalde de Madrid insta a su homólogo en Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a que tome nota de lo hecho por el presidente de Galicia

Almeida pide a Abel Caballero que emule a Feijóo y aborde la financiación municipal con alcaldes «de distintos partidos»

Almeida y Caballero, en una imagen de archivo. | FEMP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este sábado su homólogo en Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, que «tome nota» del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y convoque a regidores «de distintos partidos» para abordar el sistema de financiación local.

En declaraciones a los medios tras visitar en la ciudad olívica una exposición sobre el arquitecto Antonio Palacios, ha aprovechado para dirigirse al que es «alcalde de todos los alcaldes de España» para reclamarle un debate sobre «soluciones comunes» a «problemas comunes» de los ayuntamientos.

En este sentido, Martínez-Almeida ha demandado a Caballero que tenga «la misma capacidad» que Feijóo -tras la cumbre de ocho dirigentes autonómicos en Santiago de Compostela el 23 de noviembre- para hablar sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló el impuesto sobre la plusvalía.

A esto ha añadido el hecho de que los ayuntamientos «no han recibido ni un euro por parte del Gobierno de la nación para afrontar los gastos de la pandemia». «Y en el caso de Madrid, para afrontar los gastos de ‘Filomena’«, ha denunciado el alcalde de la capital.

Martínez-Almeida, al ser preguntado por los medios sobre si ya pudo ver las iluminación de Navidad de Vigo, ha preferido pedirle a Caballero «que se preocupe por el sistema de financiación local» y «no se aferre a la condición de presidente de la FEMP simplemente como alcalde del Partido Socialista».

«Los alcaldes queremos sentarnos y sentirnos representados por la FEMP y su presidente para hacer un planteamiento razonable que garantice la financiación de los servicios públicos», ha aseverado.

Luces «para el disfrute de los ciudadanos»

Sobre las luces de Navidad, el regidor madrileño se ha limitado a responder -con ironía- que todavía no ha tenido tiempo de verlas «porque desde Madrid no se ven».

«Pero lo que sí les puedo decir es que, al margen de pretendidas competencias, lo que tenemos que hacer en estos tiempos, y se lo recomiendo a los vigueses y a los madrileños, sencillamente que disfruten de nuestras ciudades», ha manifestado.

Dicho esto, ha instado a Caballero a emplear el alumbrado navideño «para disfrute de los ciudadanos y no para el enaltecimiento de uno mismo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D