THE OBJECTIVE
España

Espadas califica de «desfachatez» la declaración de intenciones de Arrimadas

El secretario general del PSOE de Andalucía arremete contra la líder de Ciudadanos por la posibilidad de que los naranjas concurran junto al PP en las próximas elecciones

Espadas califica de «desfachatez» la declaración de intenciones de Arrimadas

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, este sábado. | EP

El secretario general del PSOE Andalucía, Juan Espadas, ha tildado este sábado de «desfachatez y poca vergüenza» la «excusa» de la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para justificar una lista conjunta Cs-PP sea «evitar una pinza» del partido socialista «con la extrema derecha», Vox.

«Estos que venían a hacer la nueva política, fijaros lo que han tardado en entregar todo a la derecha del PP, una justificación impresentable que se basa en que el PSOE está en una pinza con la extrema derecha», ha criticado el dirigente socialista durante su intervención en el acto regional del PSOE de Andalucía para conmemorar la fecha histórica del 4 de diciembre.

Según Espadas, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «incuba un gobierno con la extrema derecha, lo oculta, lo blanquea y nos lo intenta colocar a nosotros». «La extrema derecha le está echando un pulso al gobierno de Moreno, que está ganando o que se está dejando ganar», ha añadido.

Así, ha advertido que la comunidad tiene en la actualidad una administración «cómodamente secuestrada e hipotecada por la extrema derecha y que está incubando un gobierno todavía más a la derecha», al tiempo que pedido «confiar» en el proyecto de «progreso, igualdad y derechos» que representa el PSOE.

De esta forma, Espadas ha señalado que, si en 1977 la reivindicación era la autonomía, «ahora hay que alzar la voz por conservar nuestros derechos en libertad, sin miedos, porque lo que ahora está en juego son los derechos conquistados» durante los años de gobiernos socialistas en Andalucía.

Por este motivo, Juan Espadas ha alentado a la «gente de izquierda a volver a alzar la voz y defender nuestra autonomía, libertad y derechos». «Salgamos de nuevo a defender lo nuestro, que no nos lo arrebaten, porque algunos quieren releer una historia en la que no estaban», ha resaltado.

Por último, el secretario de los socialistas andaluces ha afirmado que «estamos en un momento complejo para Andalucía, complejo para la sociedad y desde la izquierda tenemos que generar ilusión y recuperar la confianza de la gente».

«La gente no vota pensando en el pasado sino porque quiere un futuro mejor. Tenemos que ser capaces de captar su confianza de nuevo en un partidos que lo que quiere es seguir progresando sin que nadie se quede atrás», ha concluido.
Imprimir

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D