THE OBJECTIVE
Economía

Sábado negro para las criptomonedas tras el descalabro del bitcoin

El Bitcoin se ha llegado a desplomar más de un 17% durante la madrugada de este sábado antes de suavizar su descenso en torno al 10,5%

Sábado negro para las criptomonedas tras el descalabro del bitcoin

Representación del bitcoin | Europa Press

El bitcoin, la criptomoneda más conocida, se aferraba este sábado al nivel de los 48.000 dólares tras sufrir una fuerte caída cercana al 16% en 24 horas, siguiendo las ventas masivas de los mercados bursátiles.

Este descalabro ha arrastrado a otras criptomonedas como el Ethereum, la segunda moneda virtual más utilizada, que perdió el umbral de los 3.500 dólares y ahora remonta hasta los 4.000; y otras populares como Doge, Solana o Shiba Inu.

Con todo ello, la capitalización del mercado mundial de criptomonedas es hoy es de unos 2.033 millones de euros, lo que arroja una caída del 16,4% en las últimas 24 horas. El volumen total de comercio de criptomonedas en el último día se eleva a los 201.000 millones de dólares (177.656 euros al cambio). 

A las 14.00 horas GMT, el bitcoin se situaba en 48.026 dólares tras descolgarse por debajo de los 46.000 durante la madrugada estadounidense, muy lejos de los 56.000 que tenía cuando comenzó la jornada del viernes en Wall Street.

Según los analistas, el reciente movimiento de la divisa virtual coincide con un mayor rechazo a los activos de riesgo generado por la identificación de la variante ómicron del coronavirus, que ha afectado esta semana a los mercados globales.

El valor del bitcóin hoy es un 30% menor al máximo histórico de 69.000 dólares que alcanzó a principios de noviembre. 

Tampoco han sido buenos días para el Ibex 35, que ha terminado la semana con un descenso del 1,9% encadenando cuatro caídas semanales consecutivas, lo que le ha llevado a finalizar por debajo de los 8.300 puntos, en una semana marcada por el temor a la nueva variente ómicron de la Covid-19, que podría derivar en nuevas restricciones, y por las dudas ante la efectividad de las vacunas.

De este modo, el Ibex 35 ha sido el «peor índice» entre los principales selectivos mundiales, con una caída semanal que solo estaría superada por el norteamericano Russell2000, según señala el analista de XTB, Darío García.

Además de la variante ómicron, los inversores han estado pendientes de la reunión de la OPEP+, que finalmente ha decidido mantener su actual política de producción de crudo al menos hasta enero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D