THE OBJECTIVE
España

La corriente crítica de Cs en Andalucía amenaza con «una alternativa» para frenar la coalición con el PP

La que fuera rival de Juan Marín en las primarias de 2018 se muestra contraria a la posibilidad abierta por Arrimadas: «No lo vamos a permitir»

La corriente crítica de Cs en Andalucía amenaza con «una alternativa» para frenar la coalición con el PP

Juanma Moreno y Juan Marín. | EP

La posibilidad de que Ciudadanos y PP concurran en listas conjuntan en las próximas elecciones en Andalucía no ha sentado bien en determinados sectores del partido naranja. «No lo vamos a permitir», ha aseverado este sábado Elena Bago, quien ya se enfrentó al hoy líder de Cs a nivel regional y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín.

«Si los afiliados de Ciudadanos Andalucía tenemos que presentar una alternativa, lo haremos», ha recalcado Bago en un tuit que ha compartido junto a la noticia de que Ciudadanos abre la puerta a una coalición electoral con los ‘populares’ en esta comunidad autónoma.

«Cualquier cosa» para mantenerse en la Junta de Andalucía

Así lo ha manifestado este sábado la propia presidenta de Ciudadanos a nivel nacional, Inés Arrimadas: «Llegados a este punto, hay que valorar cualquier cosa para reeditar el gobierno respetando que (PP y Cs) somos dos partidos distinto», ha señalado Arrimadas.

Arrimadas ha querido dejar claro que la opción de listas conjuntas en Andalucía «no lo hemos hablado» y «no es algo que haya estado ni está encima de la mesa», pero ha defendido que es esencial «reeditar el gobierno» que PP y Cs mantienen en Andalucía para evitar «una pinza anticambio por la izquierda y la derecha».

Después de que PSOE-A y Vox coincidieran en rechazar en el Parlamento el proyecto de Presupuestos andaluces para 2022 diseñado por el Gobierno de PP-A y Cs, Arrimadas ha argumentado que se ha producido un cambio de escenario en Andalucía, porque «antes sabíamos que el PSOE y Podemos querían atacar al Gobierno» de la Junta, pero «la novedad ahora es que no hay ningún andaluz que dude de que Vox está trabajando» también «para atacar» al Ejecutivo de PP y Cs.

Marín, por su parte, ha compartido que la situación política en Andalucía «ha cambiado mucho» porque «Vox ha cambiado la posición», y «cualquier posibilidad habrá que analizarla».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D