THE OBJECTIVE
España

Abascal anuncia que la próxima cumbre de patriotas europeos se celebrará en España en enero

El viernes, Abascal viajó a Polonia con motivo de la cumbre de líderes conservadores que ha tenido lugar este sábado en Varsovia

Abascal anuncia que la próxima cumbre de patriotas europeos se celebrará en España en enero

Abascal junto a dirigentes patriotas y conservadores europeos | Twitter

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado a través de Twitter que la próxima cumbre de patriotas europeos tendrá lugar en España el próximo enero.

«Vuelvo a España tras la exitosa cumbre en Varsovia junto a los primeros ministros de Polonia y Hungría y otros dirigentes patriotas y conservadores europeos. Los líderes reunidos han aceptado mi invitación para celebrar la próxima cumbre en España en enero», se lee en el tuit.

El viernes, Abascal viajó a Polonia con motivo de la cumbre de líderes conservadores que ha tenido lugar este sábado en Varsovia donde ha coincidido con los primeros ministros de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Víktor Orbán, respectivamente, así como otros líderes políticos conservadores y patriotas europeos.

Así, según la formación verde, dicha cumbre ha finalizado con el compromiso de todos los participantes de estrechar la colaboración para poner fin a la «inquietante idea» de crear una Europa gobernada por las élites globalistas. 

«Sólo las instituciones soberanas de los Estados tienen plena legitimidad democrática», reza la declaración conjunta suscrita, entre otros, por los presidentes Viktor Orbán y Jarosław Kaczyński. «Las instituciones europeas no gozan de la misma legitimidad y, por tanto, deberían desempeñar un papel subordinado en la arquitectura política al Estado nacional», recuerdan.

El texto, que también ha firmado el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, así como la líder de la Agrupación Nacional francesa, Marine Le Pen, recuerda que las instituciones comunitarias «deberían estar subordinadas» a las instituciones soberanas de los Estados miembros, de acuerdo con el espíritu fundacional de la Unión Europea, y no al revés, como pretenden las «autoproclamadas» élites de Bruselas. 

La declaración subraya la oposición de los participantes de la Cumbre a que la UE se convierta en «una herramienta de ingeniería social destinada a crear una nueva ‘nación europea’», un concepto que, recuerdan, «nunca ha existido, no existe hoy, ni puede existir en el futuro». 

Los líderes reunidos en Varsovia también han debatido «cooperación más estrecha» de sus respectivos partidos en el Parlamento Europeo, «incluida la organización de reuniones conjuntas y alinear el voto sobre cuestiones comunes» como la protección de la soberanía de los Estados miembros y la postura sobre la inmigración ilegal.

En este sentido, Santiago Abascal publicaba el viernes una imagen junto a Morawiechi en el palacio Lazienki de Varsovia a través de la cual trasladaba su «apoyo» ante la «la invasión migratoria y los chantajes de los burócratas progres de Bruselas» ya que, como él mismo había avanzado, el objetivo de este encuentro era el de trasladar su respaldo «al gobierno polaco ante el ataque a sus fronteras» -en plena crisis migratoria en sus zonas fronterizas con Bielorrusia-.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D