THE OBJECTIVE
Actualidad

Las atenciones a los inmigrantes de las avalanchas de mayo superan ya las 5.400

El Gobierno de Ceuta calcula que en las llegadas masivas de los días 17 y 18 de mayo entraron en la ciudad más de 12.000 personas,

Las atenciones a los inmigrantes de las avalanchas de mayo superan ya las 5.400

Europa Press

Los inmigrantes que han tenido que ser atendidos sanitariamente en Ceuta tras las avalanchas masivas por la frontera de los días 17 y 18 de mayo superan ya las 5.400 personas, entre adultos y menores.

Según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), en las últimas horas se ha atendido a catorce personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061, lo que eleva la cifra total de atendidos a 5.412 inmigrantes.

La mayor parte de las atenciones se han realizado en el Hospital Universitario y el resto en los centros de salud así como por el servicio de emergencias 061.

Actualmente, hay una persona ingresada en el hospital, si bien el clínico ceutí llegó a tener a ocho inmigrantes hospitalizados por diferentes motivos.

Todas ellas entraron ilegalmente en Ceuta el 17 y 18 de mayo y el Gobierno ceutí mantiene acogidos a unos 500 adultos y a 450 menores de edad.

12.000 personas

En este sentido, el Gobierno de Ceuta calcula que en las llegadas masivas de los días 17 y 18 de mayo entraron en la ciudad más de 12.000 personas, según la vicepresidenta primera, Mabel Deu, que asegura que han vuelto a su país más de 10.000.

El Ministerio del Interior, en su último balance sobre la inmigración, todavía no contabiliza oficialmente el número de personas que accedió ilegalmente a la ciudad ceutí durante esas dos jornadas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D