THE OBJECTIVE
España

Un millar de jóvenes atacan una discoteca de Barcelona dejando «destrozos y heridos»

La Generalitat investiga lo ocurrido este pasado sábado en un polígono industrial en Sant Quirze del Vallès, junto a Sabadell

Un millar de jóvenes atacan una discoteca de Barcelona dejando «destrozos y heridos»

La Conselleria de Interior de la Generalitat ha anunciado la apertura de un expediente informativo a través de la Direcció General d’Administració de Seguretat (Dgas), tras los altercados durante la noche del sábado en una discoteca de un polígono industrial en Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Estos hechos se producen como respuesta a las presuntas agresiones provocadas por el personal de la discoteca Waka, que ha sido acusado de «machista y racista». «Os queremos fuera de nuestra ciudad», han advertido algunos usuarios en las redes sociales.

Fuentes de la conselleria han asegurado este domingo a Europa Press que, además, convocarán una junta de seguridad local con el Ayuntamiento, al que instan a abrir un expediente y «tomar las medidas necesarias» para evitar este tipo de situaciones.

Los Mossos d’Esquadra han explicado que poco después de las 23 horas, un millar de personas -convocadas mediante redes sociales y movidas por incidentes anteriores en la discoteca- empezaron a lanzar piedras, botellas y otros objetos al local, su personal y vehículos policiales que había en la zona, causando «varios destrozos y heridos».

Una treintena de personas accedió por la fuerza al interior de la discoteca, cuando todavía no había abierto al público, y presuntamente lesionaron en un ojo a uno de los controladores de acceso al local, han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado.

Ante «la gravedad de los hechos», al dispositivo integrado por Mossos y Policía Local de Sabadell y de Sant Quirze, se sumaron diferentes dotaciones policiales de orden público que pudieron restablecer la normalidad poco después de la 1 de la mañana, y los Mossos han abierto una investigación.

Contra la apertura de más discotecas

En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Sant Quirze, Elisabeth Oliveras, ha explicado que la discoteca está planteándose si abrir o no este domingo por la noche, y ha afirmado que en función de esto reforzarán los dispositivos policiales.

El Ayuntamiento del municipio ha aprobado una modificación de planeamiento y un plan especial para «evitar que más espacios de ocio y recreativos de esta índole se puedan asentar en el pueblo», recoge un comunicado del consistorio.

Y ha pedido a la Generalitat y a los Mossos d’Esquadra que «inicien todas las diligencias pertinentes para encarar en el grado que sea necesario» las actuaciones para acabar con estas situaciones.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D