THE OBJECTIVE
Economía

Telefónica, distinguida por promover la inclusión digital

La compañía española ha logrado la primera posición mundial en el Digital Inclusion Benchmark (DIB)

Telefónica, distinguida por promover la inclusión digital

Sede de Teléfonica. | Europa Press

Telefónica ha logrado la primera posición mundial en el Digital Inclusion Benchmark (DIB), que analiza cómo ayudan las empresas tecnológicas más influyentes a promover una economía y una sociedad digitales más inclusivas, ha informado este martes la operadora en un comunicado.

La compañía española ha conseguido 90 puntos sobre 100, con un claro margen respecto a los siguientes, lo que la acredita como la TIC más influyente del mundo debido a su «compromiso con el aprovechamiento de las tecnologías digitales para abordar la brecha digital», según el DIB.

La segunda edición del DIB, realizado por la World Benchmarking Alliance (WBA), organización independiente creada en 2018 y respaldada por una alianza de más de 200 organizaciones para favorecer la sostenibilidad, se presentará este martes en el Foro para la Gobernanza de Internet (IGF), dependiente de la Secretaría General de las Naciones Unidas.

«La inclusión digital forma parte de nuestro propósito, hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas, y es nuestra principal aportación a los ODS. Liderar el Digital Inclusion Benchmark es un orgullo y una responsabilidad para seguir colaborando en reducir las brechas tecnológicas y que nadie se quede atrás», ha destacado el director Global de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Telefónica, Eduardo Navarro.

Asimismo, ha expresado el compromiso de Telefónica para «seguir innovando, buscando las mejores formas de desplegar la conectividad, con nuevas tecnologías y aliados, desarrollando soluciones que añadan valor al día a día de las personas al tiempo que abordan retos sociales y medioambientales».

Aspectos determinantes para la inclusión digital

El DIB analiza cuatro aspectos que resultan determinantes para asegurar que nadie se queda atrás en la revolución digital: el conocimiento y las habilidades para utilizar la tecnología, el uso responsable y la seguridad de los servicios digitales, la innovación y la posibilidad de acceder a las comunicaciones y servicios de Internet desde cualquier lugar.

Telefónica, según el DIB, es merecedor de este primer puesto porque es pionera en demostrar esfuerzos para garantizar el uso seguro de las tecnologías digitales, con gran nivel para la ciberseguridad y supervisa, responde e informa de los incidentes de seguridad; contribuye a un acceso asequible a través de una serie de iniciativas que proporcionan acceso a Internet a grupos vulnerables; proporciona programas de formación para el desarrollo de competencias digitales, así como conectividad escolar y educación digital en ámbitos de exclusión social, en más de 40 países; y es líder del sector en términos de innovación digital abierta, inclusiva y ética.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D