THE OBJECTIVE
Economía

Vodafone, a la cabeza del mercado español de Internet de las Cosas con 3,7 millones de líneas

Estas cifras suponen un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior

Vodafone, a la cabeza del mercado español de Internet de las Cosas con 3,7 millones de líneas

Logo de la sede de Vodafone en Madrid. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

Vodafone se ha mantenido hasta septiembre a la cabeza del mercado español de líneas de Internet de las Cosas (IoT) con 3,7 millones de líneas activas, lo que supone un crecimiento del 23% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según datos proporcionados por la empresa, Vodafone ha ganado 340.000 líneas en este segmento entre marzo y septiembre, apoyada en sus servicios que combinan esta tecnología con el 5G.

Entre los negocios que apuestan por esta tecnología se encuentran la seguridad, la banca y los operadores logísticos, si bien otras áreas económicas se están apuntando a la tendencia como las energías renovables, a través de la sensorización de los paneles solares.

Además, este vertical tiene efectos medioambientales, ya que la puesta en marcha de estas soluciones de Vodafone evitó la producción de 665.712 toneladas de CO2.

La mayoría de los beneficios están asociados a la reducción de las emisiones de CO2 como resultado de una disminución en el consumo de electricidad, gas y combustibles, aunque también pueden tener asociados otros beneficios ambientales como la reducción o la optimización en los consumos de recursos como el agua, materias primas, residuos y etcétera.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D