THE OBJECTIVE
Economía

Los loteros amenazan con cerrar los días 22, 23 y 24 de diciembre

Los loteros denuncian «la congelación desde hace casi dos décadas» del aumento de las comisiones por cada décimo que venden

Los loteros amenazan con cerrar los días 22, 23 y 24 de diciembre

Cola para comprar lotería de Navidad en Doña Manolita. | Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Cuando faltan dos semanas para la huelga de los loteros, que tendrá lugar el 22 de diciembre, el día que se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, ahora amenazan además con cerrar también los días 23 y 24 de diciembre, lo que podría generar «un gran colapso», advierten.

Los loteros denuncian «la congelación desde hace casi dos décadas» del aumento de las comisiones por cada décimo que venden, que actualmente es del 5%, lo que equivale a 0,8 euros por cada décimo.

«Nosotros no queremos perjudicar a nadie, para nosotros el cliente es lo primero», dice el portavoz de la asociación Loteros en lucha, Joaquín Monroy, al diario El Mundo. Sin embargo, denuncia hechos como que Loterías y Apuestas del Estado venda boletos desde su página web, algo que consideran «competencia desleal». «Cada uno que se lleve lo suyo, pero es que nosotros no nos estamos llevando lo nuestro», critica.

l

El día 22, mientras se celebra el sorteo del Gordo en el Teatro Real, se ha convocado una manifestación a las puertas del mismo para protestar por esta situación. Los organizadores esperan que la primera jornada de protestas cuente con el apoyo del 90% de las administraciones de lotería.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D