THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido se suma al «boicot diplomático» a los JJOO de Pekín

En ninguno de los casos el boicot diplomático afecta a las contiendas deportivas ni impide la participación de los atleta

Reino Unido se suma al «boicot diplomático» a los JJOO de Pekín

El primer ministro británico, Boris Johnson. | Peter Nicholls (EFE)

Reino Unido no mandará a sus representantes políticos a los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín, según ha anunciado este miércoles el primer ministro Boris Johnson. El país se suma así al boicot diplomático propugnado por Estados Unidos alegando violaciones de los derechos humanos por parte de China.

«Como he dicho anteriormente, no apoyamos los boicots deportivos, pero no hay planes para (…) que los ministros asistan a los Juegos Olímpicos de Invierno», ha afirmado en el Parlamento, donde ha subrayado que «habrá un boicot diplomático», una medida a la que también se sumó Australia el miércoles.

En ninguno de los casos el boicot diplomático afecta a las contiendas deportivas ni impide la participación de los atletas británicos, estadounidenses o australianos.

A «nadie le importa saber si vienen o no» los representantes políticos, ha dicho, por su parte, un portavoz de la diplomacia china, Wang Wenbin, en reacción al anuncio de Camberra. «Sus maniobras políticas y sus pequeños trucos no cambiarán nada al éxito de los Juegos Olímpicos», ha añadido.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D