THE OBJECTIVE
Sociedad

Operación retorno: la nieve afecta a 70 carreteras principales y 65 secundarias

La situación es más desfavorable en el norte de España, principalmente en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra

Operación retorno: la nieve afecta a 70 carreteras principales y 65 secundarias

Imagen de archivo de nieve en la A-67. | Delegación del Gobierno

El temporal de nieve afecta a 70 carreteras de la red principal y a 65 de la red secundaria, de las que 13 permanecen cortadas y en otras 46 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En general, la situación es más desfavorable en el norte de España, principalmente en las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León y Navarra.

Todo ello en una jornada marcada por la operación especial de tráfico con motivo del retorno del puente de la Constitución y la Inmaculada, que, sin embargo, en las primeras horas de la tarde apenas ha ocasionado retenciones en los accesos a los lugares de retorno.

Adelantar el regreso

La DGT, preocupada por el temporal, lleva varios días pidiendo a los conductores adelantar el regreso a sus casas por el temporal.

Entre las 70 carreteras afectadas de la red principal (autopistas y autovías), figura la A67 a su paso por Valdeolea (Cantabria), donde está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados.

Por otro lado, según información de la DGT actualizada a las seis de la tarde, son transitables aunque con mucha precaución la A15 en Soria a la altura de Medinaceli, la A52 en Lubián (Zamora) y la AP66 en Lena (Asturias) y en Valverde de la Virgen (León).

En la red principal viaria también es transitable aunque con precaución la A6 en Vega de Valcarce (León) y en Pedracita (Lugo).

En el caso de la red secundaria, hay 65 carreteras afectadas por el temporal, trece de ellas cortadas y otras 46 donde es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Accidente en la A4

Al margen del temporal, ha habido un accidente de tráfico en la A4 a la altura de Membrilla (Ciudad Real), que ha provocado retenciones en sentido Madrid.

Por otro lado, hay retenciones en la A7 en Alcantarilla (Murcia) hacia la capital murciana y ha habido un accidente en la A52 que ha cortado el tráfico entre Padornelo y Requejo (Zamora) en sentido Benavente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D