THE OBJECTIVE
Internacional

El Senado rechaza la medida de Biden que obligaba a la vacunación en las empresas privadas

La votación, que ha recaído del lado republicano con 52 votos a 48, ha dado como resultado que la medida quede descartada y que tenga pocas posibilidades de prosperar

El Senado rechaza la medida de Biden que obligaba a la vacunación en las empresas privadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, camina por los jardines de la Casa Blanca. | Tom Brenner (Reuters)

El Senado de Estados Unidos ha bloqueado la medida de la Administración Biden que plantea implantar la vacunación obligatoria en las empresas con más de 100 empleados. La Cámara considera que la medida «daña a las pequeñas empresas mientras tratan de sobrevivir a la pandemia».

La Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos, que solo necesitaba una mayoría simple para aprobar la Ley de Revisión del Congreso, que permite revocar las propuestas de las agencias federales, ha descartado finalmente el plan de vacunación gracias al apoyo de varios demócratas a las fuerzas republicanas, entre los que se encuentran los senadores Jon Tester y Joe Manchin.

La votación, que ha recaído del lado republicano con 52 votos a 48, ha dado como resultado que la medida quede descartada y que tenga pocas posibilidades de prosperar, teniendo en cuenta además que un tribunal federal ya detuvo los requisitos de vacunación a las empresas privadas de más de 100 empleados.

«Lo peor que podemos hacernos es atarnos las manos a la espalda y dejar que estas nuevas variantes se difundan y crezcan (…) pero eso es lo que hacen los antivacunas impulsados por los republicanos», ha denunciado el líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D