THE OBJECTIVE
Economía

Este jueves termina el plazo para la reclamación de dividendos de Telefónica

Cada una tendrá un valor de 0,148 euros y podrá solicitarse en efectivo

Este jueves termina el plazo para la reclamación de dividendos de Telefónica

Fotografía de la parada de metro de Ronda de la Comunicación, sede de Telefónica en Madrid. | Jesús Hellín (Europa Press)

Los accionistas de Telefónica que deseen solicitar el pago de su dividendo en efectivo podrán hacerlo hasta este jueves, cuando se cierra el plazo. Los 0,148 euros que vale cada uno y la demanda esperada por la compañía hacen prever un desembolso de 241 millones de euros en efectivo aproximadamente.

Tal y como ocurrió en julio, la firma ha apostado por un dividendo flexible, con lo que el accionista puede decir si recibir el pago en acciones, una por cada 26 derechos. Los derechos gratuitos se podrán intercambiar hasta el próximo día 15, mientras que el 17 será el día en que se abone el pago a aquellos que opten por el efectivo.

Telefónica tendrá que ampliar capital por un máximo de 878,5 millones de euros, lo que supondría un 3,85% del capital, en caso de que todos sus accionistas optara por el modelo de retribución en acciones.En el anterior reparto, lo hicieron el 71% de los titulares, entre ellos la gran mayoría de consejeros de la corporación.

Movimientos en el accionariado de Telefónica

En el camino al dividendo, se han producido varios movimientos en el accionariado con el afloramiento de una posición bajista de BlackRock, del 0,56%, y las compras llevadas a cabo por Criteria Caixa.

Por su parte, el grupo financiero ha realizado varias operaciones en las que ha invertido algo menos de dos millones de euros y tras las que controla el 1,27% de la compañía, según su página web.

Asimismo, el vicepresidente del consejo de administración, José Javier Echenique, ha adquirido 55.000 títulos a 3,66 euros después de que las acciones empiecen a cotizar ‘ex-cupón’, lo que supone una inversión de más de 200.000 euros

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D