THE OBJECTIVE
Economía

Calviño liga su candidatura como asesora al FMI con una «mayor visibilidad para España»

La ministra celebra que esta posibilidad se debe a sus dos años al frente del Ministerio

Calviño liga su candidatura como asesora al FMI con una «mayor visibilidad para España»

Nadia Calviño en la inauguración del Spain Digital Day 2021. | Rodrigo Jiménez (EFE)

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha mostrado su satisfacción por su candidatura al comité de asesores del Fondo Monetario Internacional y considera que es «una muy buena noticia» para España ya que le permitirá tener «una mayor visibilidad» en el órgano.

Asimismo, Calviño ha destacado que su candidatura es, «sin duda», un reconocimiento al esfuerzo realizado en los dos últimos años para tratar de impulsar una agenda «reformista y modernizadora» y una política económica «responsable y prudente».

«El reconocimiento de mis compañeros del Consejo del Ecofin es muy satisfactorio», ha reconocido la vicepresidenta primera durante una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3.

Descarta restricciones por ómnicron

Además ha asegurado que tanto en España como en los mensajes que manejan sus colegas europeos no está la idea de volver a las restricciones ante el aumento de los casos de covid por la variante ómnicron, sino la de encontrar el equilibrio entre la prevención y el impulso a la recuperación.

«En el caso de España hay una actitud muy positiva con respecto a la Navidad. Se ha dinamizado el sector turístico y la restauración y espero que podamos conjugar esta situación con la prevención del virus«, ha señalado.

Preguntada por si descarta totalmente que vuelvan las restricciones, Calviño ha asegurado que «nadie sabe lo que puede venir en el futuro», pero ha insistido en que la situación actual es más positiva que la de hace un año y en que debe seguir impulsándose la recuperación, al tiempo que se prosigue con la vacunación y la prevención.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D