THE OBJECTIVE
Cine

Cinco cantantes que, como Lady Gaga, decidieron sumergirse en la actuación

No es solo la nueva reina del pop quien ha decidido ponerse ante las cámaras. Estos cantantes también han decidido diversificarse… y te contamos qué planean hacer

Cinco cantantes que, como Lady Gaga, decidieron sumergirse en la actuación

La casa Gucci | MGM

No es nuevo para ella, pero estos días Lady Gaga ha generado comentarios, unos buenos y otros menos. Y todo por La casa Gucci, la nueva película de Ridley Scott que protagoniza junto a Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons y Jared Leto. La cantante interpreta a Patrizia Reggiani, la esposa del heredero de la casa de moda, y lo hace de manera intensa, exagerada y con un marcadísimo acento italiano en que trabajó durante meses. Antes del estreno se hablaba de Óscar, ahora parece ser solo un sueño… uno que la cantante ya vivió con su primer éxito. 

El icono del pop triunfó ante la cámara en la trágica historia de amor Ha nacido una estrella, en que interpretaba a una cantante amateur que se convierte en un éxito junto a su pareja (de hecho, por este papel se llevó una nominación al Óscar a Mejor Actriz). Gaga ya había hecho algunos cameos en series de Ryan Murphy y en películas como Machete Kills y Sin City: Una dama por la que matar, pero la película de Bradley Cooper la puso en el mapa como una actriz seria y prometedora. Y luego llegó La casa Gucci.

La película ha tenido muy malas reseñas, pero si algo se salva de los comentarios destructivos, esa es Lady Gaga. La intérprete parece ser la única que sabe caminar la cuerda floja entre lo kitsch y lo serio que exige la historia. Y eso le ha ganado alabanzas entre la crítica y el público. Su siguiente proyecto parece ser una película de acción, Bullet Train, en que formaría parte de un reparto conformado por Brad Pitt, Aaron Taylor Johnson, Zazie Beetz y Michael Shannon… sin embargo, las negociaciones siguen abiertas, por lo que aún no se puede decir que es seguro. 

Adam Driver y Lady Gaga. | Imagen de ‘La casa Gucci’ vía MGM.

Lo cierto es que Gaga ya se ha abierto camino en el cine. Y aunque no está sola en esta diversificación (la historia del cine está llena de ellas: Barbra Streisand, Judy Garland, Jennifer López, Madonna, Will Smith, Justin Timberlake…) si es un ejemplo reciente. Pero no es el único…

Alana Haim

Alana Haim no necesita protagonizar una película para ser famosa, ya lo es como parte del trío que conforma la súper famosa banda Haim… pero eso no le impidió ponerse frente a la lente de la cámara de Paul Thomas Anderson (seamos honestos, ¿quién le diría que no?) en su nueva película, Licorice Pizza. Y, como dejan claro los comentarios de la crítica (en España habrá que esperar hasta el 4 de febrero de 2022 para el estreno), Haim es una revelación como Alana Kane, una joven de 25 años que, en la década de los setenta, se hace amiga de un aspirante a actor de 15 años, interpretado por Cooper Hoffman (sí, el hijo de Philip Seymour Hoffman).

Alana Heim en ‘Licorice Pizza’.

Alana comenzó en la música en 2007, en una banda que fundó junto a sus dos hermanas, y que lleva el apellido de la familia: Haim. A principios de los 2010’s la banda comenzó a tocar como telonera de bandas como Edward Sharpe & The Magnetic Zeros, Kesha y Mumford & Sons. Su primer EP tuvo amplio éxito, así como su primer álbum. La banda conoció a Paul Thomas Anderson cuando grabó, en 2016, un teaser de su segundo álbum (el cineasta dirigiría luego varios de sus vídeos). La banda ha recibido varias nominaciones a los Grammy, ha tocado en Glastonbury y South by Southwest y lanzó su tercer álbum en 2020.  

Su debut en el cine llega con entusiasmo abierto de quienes la han visto en pantalla. ¿Un ejemplo? John C. Reilly, actor colaborador del cineasta en muchos de sus proyectos, lo explica bastante claro en una entrevista con Alana para Interview Magazine: «¿Sabes la frase ‘no puedes apartar la mirada’? Me ha pasado antes, mirando una chimenea o un bebé, pero muy poco con adultos. Cuando estuve en el set, recuerdo estar sentado y pegado al monitor, incluso cuando cortaban. Me volteé y le dije a Paul: No puedes apartar los ojos de ella. Y él me miró y dijo: ¡Sí!». 

Selena Gomez

Sus comienzos, como los de otras famosas nacidas en Disney Channel (Miley Cyrus o Demi Lovato), son una mezcla entre la música y series de televisión para adolescentes. En su caso, Los magos de Waverly Place. Pero Selena Gómez ha sido siempre más conocida por su música que por su presencia frente a la cámara, aunque haya tenido mucha. La intérprete claramente tiene una carrera multifacética, con su presencia sobre los escenarios como líder en la visión que tiene de ella el público.

La actuación, que siempre ha estado entre sus intereses, la ha llevado primero por varias producciones de Disney en su adolescencia y luego a proyectos más adultos como Spring Breakers, Hotel Transilvania, Los muertos no mueren, Los principios del cuidado, Un día lluvioso en Nueva York y más recientemente la serie de Hulu, que se puede ver en Star+, Solo asesinatos en el edificio, sobre tres vecinos obsesionados con los podcast de true crime que deciden investigar un asesinato por su cuenta. Gómez actúa junto a dos grandes de la comedia: Steve Martin y Martin Short. La serie ha tenido muy buenas críticas y ya se renovó para una segunda temporada. Mientras tanto Gómez, que también continúa con su carrera musical (que también ha ganado mayor respeto con el paso del tiempo), tiene en el horizonte In the Shadow of a Mountain y la siguiente entrega de Hotel Transilvania.

Harry Styles

Comenzó su carrera en The X Factor, como solista. Y, tras no lograrlo por sí mismo (ni él, ni otros cuatro chicos de su edad) fue seleccionado junto a Niall Horan, Liam Payne, Louis Tomlinson y Zayn Malik para participar en la competición como grupo… El resultado (porque Simon Cowell no es solo un jurado hostil, es un productor de pop con olfato) fue la exitosa boy band One Direction.

Styles se llevó el corazón de millones de adolescentes con sus looks y su voz. Sin embargo, propuso en 2016, tras solo cinco años de existencia (y más de 70 millones de álbumes vendidos), que la banda se tomara una pausa indefinida. Styles, entonces, optó por una carrera en solitario, en la que le ha ido, como era esperable, muy bien. Con dos álbumes bajo la manga, giras, apariciones en televisión y varios premios, Styles ha probado que puede existir solo. Y no solo en los escenarios, también frente a la cámara.

Imagen promocional de ‘Eternals’.

En 2017, hizo su primera aparición en el cine, como uno de los asustados soldados que intentan volver a su país en Dunkerque, de Christopher Nolan. Este año hizo un guiño de su entrada en el Universo Cinematográfico de Marvel: como Eros en la escena post-créditos de Eternals. Y sí, puede que la película haya obtenido pocas buenas críticas y haya pasado desapercibida, pero al parecer a Styles le ha gustado estar ante la cámara, porque ya tiene tres películas alineadas en su futuro: Don’t Worry Darling, de Olivia Wilde y junto a Florence Pugh; My Policemen y la aún no confirmada Faster, Cheaper, Better, de Dan Gilroy. 

Una de las pocas imágenes que se han filtrado de ‘Don’t Worry Darling’.

Ariana Grande

Es considerada una de las mayores estrellas del pop mundial, con mas de 85 millones de álbumes vendidos. Pero Grande claramente no quiere solo triunfar en los escenarios (cosa que ha hecho con creces, una y otra vez) sino que se ha adentrado más de una vez en el mundo de la actuación. Lo hizo primero, en sus comienzos, en series adolescentes como Victorious, Winx Club y Sam y Cat (entre 2010 y 2014). Tras estos intentos, su carrera musical tomaría precedencia en los siguientes años con seis álbumes que rompieron récords, giras multitudinarias, un terrible atentado masivo en uno de sus conciertos en Manchester, un concierto en el videojuego Fortnite, que rompió récords de asistencia virtual con 78 millones de jugadores conectados y decenas de canciones en el Hot 100 de Billboard.

Imagen de ‘No mires arriba’ vía Netflix.

Luego de todo su éxito, es ahora cuando Grande parece querer mojarse los pies de nuevo en la actuación. La cantante hará su primera aparición en el cine en No mires arriba, el próximo estreno de Adam McKay (en cines el 10 de diciembre, en Netflix el 24 de diciembre), que cuenta con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Timothée Chalamet en el reparto. Sin embargo, Grande va a cumplir su sueño interpretativo (en 2011 twitteó su deseo tener este papel) al interpretar a Glinda en la próxima versión cinematográfica del musical Wicked, dirigida por Jon M. Chu.

Halle Bailey

Sus comienzos se dieron en el mundo de la música y junto a su hermana, Chloé (aunque en 2006 tuvo un pequeño rol en Las últimas vacaciones). Originalmente, abrieron un canal de Youtube en que cantaban versiones de canciones de sus ídolos, como Beyoncé, hasta que una de ellas se hizo viral. En 2013, ganaron la competición de canto Radio Disney’s Next Big Thing y en 2015 firmaron su primer contrato discográfico. Su primer momento ante una lente sería en el vídeo Freedom, del álbum visual Beyoncé: Lemonade. 

En 2016, el dúo sacó su primer álbum y recibió muy buenas críticas. Solo un años después estrenaron una mixtape que hasta Rolling Stone incluyó en su lista de mejores álbumes. También 2017, y después de componer la canción para la serie, Halle y Chloé entraron como miembros del reparto a Grown-ish. Tras su segundo álbum en 2018 las hermanas han comenzado a aparecer en todas partes: cantando el himno en la NFL, en el medio tiempo del Super Bowl, con nominaciones en los Grammy… pero es Halle la que se ha llevado la atención cuando se trata de las cámaras. La cantante ha sido seleccionada para interpretar a Ariel en la nueva versión de La sirenita. Y aunque se criticó su catsing (por ser afroamericana) tanto Disney como la actriz que hiciera la voz original de Ariel defendieron el talento de Bailey. 

Halle Bailey en ‘Grown-ish’.

Un extra: Bad Bunny

Aunque no muy larga, su carrera en la música ha estado llena de éxitos. Puede que empezara teniendo seguidores en Soundcloud mientras estudiaba en la universidad en Puerto Rico, pero tras el triunfo de su primer sencillo en 2016 no pasó mucho para que llegara al mercado su primer disco, en 2018, que se ganó el Grammy Latino a Mejor Álbum de Música Urbana. Tras dos años de conciertos y colaboraciones, en 2020, el músico sacó dos álbumes más, un recopilatorio y además apareció en la portada de Rolling Stone. En 2021 hizo su debut televisivo en la serie Narcos de Netflix y apareció brevemente en Fast & Furious 9.

En Narcos: México, Bad Bunny interpretó a -no digan que no pueden imaginarlo- un traficante de drogas llamado Arturo Kitty Páez. El cantante hizo mella con su papel (no muy importante, pero sí llamativo) y, aunque recién empieza su faceta como actor, esta parece que será tan explosiva como su carrera musical. De hecho, Benito ya acumula futuros proyectos frente a las cámaras: participará en Bullet Train, junto a Brad Pitt, Sandra Bullock y Michael Shannon, que tiene estreno previsto en 2022, y en American Sole (aún en preproducción) junto a Pete Davidson y Camila Mendes. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D