THE OBJECTIVE
España

Cs tumba la candidatura del principal rival de Juan Marín en las primarias andaluzas

Detecta que Fran Carrillo no ha donado durante varios meses el llamado ‘impuesto revolucionario’ que se exige a los cargos públicos naranjas

Cs tumba la candidatura del principal rival de Juan Marín en las primarias andaluzas

Fran Carrillo | María José López (EP)

Ciudadanos ha inadmitido este jueves por la noche la candidatura de Fran Carrillo a las primarias andaluzas «al no encontrarse al corriente de sus obligaciones como afiliado», según una resolución del presidente de la Comisión de Garantías, Bosco Labrado, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE.

En concreto, Cs ha detectado que Carrillo no ha donado al partido la contribución económica -el llamado ‘impuesto revolucionario’- que se exige a todo cargo público naranja en virtud del artículo 106.2 de los Estatutos. Fuentes de la formación de Inés Arrimadas aseguran a este medio que el dinero que el candidato no ha entregado a la dirección nacional ronda los 4.000 euros.

El presidente de la Comisión de Garantías da un plazo de 24 horas al principal rival de Juan Marín para que pueda «subsanar y/o rectificar la causa de su exclusión» y así poder concurrir a las primarias internas que empiezan el próximo lunes y que se celebrarán por vía telemática.

En total, se han admitido un total de nueve candidaturas, siendo Juan Marín el favorito a estos comicios por su condición de líder de Cs en Andalucía. Junto a Carrillo aparece otro candidato inadmitido, José Antonio Pérez Alías. En su caso, por ostentar la condición de responsable de redes sociales en una agrupación ubicada en un municipio de más de 50.000 habitantes. Concretamente, en Málaga.

El propio Carrillo ha advertido en su cuenta oficial de Twitter que la dirección nacional de Ciudadanos «está incurriendo en conductas denunciables» con este veto y que responderá de ello en la jornada del viernes, cuando concluye el plazo dado por la Comisión de Garantías.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D