THE OBJECTIVE
Gente

'El último viaje de Rocío': el homenaje de Rocío Carrasco a su madre

Mediaset estrena un especial dedicado a Rocío Jurado

‘El último viaje de Rocío’: el homenaje de Rocío Carrasco a su madre

Gtres

Llegó el otoño y nada se sabía de la emisión de En el nombre de Rocío, la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco, dedicada esta vez, a los Mohedano y a los Ortega Cano. Parecía que tras el puente de la Constitución se iba a llevar a cabo el estreno de la misma, pero Rociíto ha vuelto a dar la campanada. 

Ha sido un golpe de efecto que ha dado un vuelco a las expectativas. Habrá volumen dos, pero antes se le hará un homenaje por todo lo alto a su madre, Rocío Jurado, en un especial que lleva por título El último viaje de Rocío y que se emitirá el próximo 14 de diciembre en la franja horaria de Sálvame. 

'El último viaje de Rocío', programa especial en homenaje a Rocío Jurado (Mediaset)
‘El último viaje de Rocío’, programa especial en homenaje a Rocío Jurado (Mediaset)

Como ya ocurrió con Rocío, contar la verdad para seguir viva, fue el programa de Jorge Javier Vázquez el encargado de explicar lo que iba a pasar en una tarde que, según Belén Esteban, ya vaticinaba que sería algo que dará que hablar. No hubo reunión previa entre los colaboradores y la dirección, y la tensión se mascaba en el ambiente.  

Desde el autocine de Madrid, Paz Padilla comenzó el programa anunciando que allí se iba a proyectar el tráiler de «una historia que lleva 15 años guardada, la historia de una reina». Un documento que no iba a dejar indiferente a nadie y que tuvo nervioso a todo el equipo hasta que, minutos antes de las ocho de la tarde el público pudo ver el secreto mejor guardado de la tarde.  

El tráiler 

Con la voz de ‘la Más Grande’ entonando la canción del Fuego Fatuo de El amor brujo, comenzaba el bombazo informativo de la tarde. «La noche del 14 de abril de 2008, aprovechando la oscuridad y la ausencia de paparazzis, las pertenencias más personales e íntimas de Rocío Jurado fueron introducidas en 18 contenedores y trasladadas a un lugar donde han permanecido ocultas durante 13 largos años», comienza explicando el vídeo.  

Rocío Carrasco ha roto las expectativas con este giro 'de guión' (Mediaset)
Rocío Carrasco ha roto las expectativas con este giro ‘de guión’ (Mediaset)

Al parecer, la existencia de esos containers era un secreto y ni siquiera Rocío Carrasco, heredera universal de la cantante, sabe lo que hay en ellos. El avance dice además que saldrá a la luz «la otra herencia», haciendo referencia a que «toda reina tiene su tesoro»

Se trata de 30 toneladas de enseres entre muebles, vajillas, trajes, fotografías, cintas de vídeo, fotografías y grabaciones musicales inéditas -incluido un dueto que fue censurado en su momento-. Pero, además, el tráiler cuenta que también hay numerosos documentos, alguno de ellos «muy comprometedor». 

'Sálvame' emitió el tráiler de este especial sobre Rocío Jurado (Mediaset)
‘Sálvame’ emitió el tráiler de este especial sobre Rocío Jurado (Mediaset)

¿Qué pasará el día 14? 

Como un homenaje a una reina, así será lo que pueda ver la audiencia el próximo martes. Algo que bien podría recordar a los fastos vividos recientemente en Egipto con el traslado de 22 momias de grandes reyes hasta el nuevo museo de El Cairo.  

De la misma manera, los objetos personales de la chipionera se llevarán al lugar donde su hija graba En el nombre de Rocío. Un recorrido de 20 kilómetros que ocupará la emisión en directo desde las cuatro de la tarde, y que los espectadores podrán ver gracias al impresionante dispositivo que ha preparado Mediaset.  

18 contenedores, 30 toneladas de enseres entre vajillas, trajes, esculturas, fotografías y documentos (Mediaset)
18 contenedores, 30 toneladas de enseres entre vajillas, trajes, esculturas, fotografías y documentos (Mediaset)

Retransmisión desde el aire, diferentes puntos de conexión en tierra y Rocío Carrasco presente en el almacén, supervisándolo todo. Serán tres, los camiones encargados de transportar las más de 30 toneladas de peso de esos tesoros que verán la luz en menos de una semana.  

Así ha reaccionado la familia de la artista 

Según el directo de Sálvame, David Valldeperas, se cursarán invitaciones para toda la familia ya que la pretensión es la de homenajear a Rocío Jurado, independientemente de la guerra abierta que hay entre los Mohedano y los Ortega Cano con Rocío Carrasco.  

Como era de esperar, minutos después de conocerse la emisión de El último viaje de Rocío, ya hubo reacciones. Las primeras, las de Rosa Benito y la de José Ortega Cano. La colaboradora de Ya es mediodía está convencida de que será algo «bonito» y «cuidado» y considera que la invitación a la familia es un detalle «precioso». 

Rosa Benito ha visto el tráiler y solo quiere que el nombre de su cuñada "quede limpio" (Gtres)
Rosa Benito ha visto el tráiler y solo quiere que el nombre de su cuñada «quede limpio» (Gtres)

Pero eso sí, recalca que no cree que haya ningún documento comprometido: «Quiero creer que no lo hay porque Rocío lo que amaba era a su familia ante todo». Por último, la exmujer de Amador Mohedano defiende que «lo único que quiero es que el nombre de Rocío Jurado quede limpio»

José Ortega Cano también hablaba, en boca de la periodista Beatriz Cortázar, que explicó en Ya son las ocho, que el viudo de la cantante le había asegurado que cuando se vació la casa donde estaban esas pertenencias, él no estaba presente.  

José Ortega Cano dice que cuando se vació la casa él ya no vivía allí (Gtres)
José Ortega Cano dice que cuando se vació la casa él ya no vivía allí (Gtres)

«Estaba atravesando un duelo muy duro» y además abandonó la vivienda el día que se lo dijo Rocío Carrasco. «Me fui, pedí una furgoneta a mi cuadrilla, cogí la ropa del armario a puñados, a mis hijos y me fui a La Yerbabuena. No me llevé nada, tenía la cabeza donde la tenía. Estaba conmocionado».

¿Aceptarán la invitación?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D