THE OBJECTIVE
Madrid

Avistan un zorro en pleno centro de Madrid dentro del renaturalizado río Manzanares

El animal ha sido visto este domingo merodeando en la ribera, a escasos 200 metros del Puente del Rey

Avistan un zorro en pleno centro de Madrid dentro del renaturalizado río Manzanares

El zorro, en el río Manzanares. | Santiago M. Barajas

Un zorro ha sido avistado este domingo en la ciudad de Madrid, dentro del renaturalizado río Manzanares. Así lo han atestiguado en Twitter varios usuarios de la red social, donde han compartido vídeos en el que se aprecia al animal merodeando en la zona de la ribera que conecta el centro de la capital con la Casa de Campo.

El avistamiento de este zorro ha sido celebrado por el propio impulsor de la renaturalización del Manzanares en su tramo urbano, el ecologista Santiago M. Barajas, quien contribuyó a esta actuación realizada durante la etapa de Manuela Carmena como alcaldesa de la capital.

Un zorro «en pleno centro de Madrid»

El animal ha sido visto «200 metros aguas arriba del Puente del Rey», según ha especificado Barajas, que se ha desplazado hasta este lugar para comprobar esta «preciosidad en pleno centro de la ciudad de Madrid»: «La biodiversidad en el tramo urbano del río sigue aumentando».

La renaturalización del río Manzanares a su paso por Madrid se produjo en 2016 con la apertura de las presas, recuperando así la dinámica natural en erosión y sedimentación, y favoreciendo a su vez la aparición de flora y fauna. En el tramo urbano del río Manzanares cohabitan más de 50 especies de aves. El barbo, especie piscícola autóctona, ha pasado a ser la dominante.

Esta actuación, ejemplo para proyectos similares que se han replicado en otros municipios de España, ha sido galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el Premio de Buenas Prácticas Locales por la Biodiversidad a través de su sección Red de Gobiernos Locales + Biodiversidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D