THE OBJECTIVE
Internacional

Las inundaciones dejan siete muertos y miles personas sin hogar en Brasil

Las crecidas han provocado que el país declare estas zonas en situación de emergencia

Las inundaciones dejan siete muertos y miles personas sin hogar en Brasil

Vista desde el helicóptero en el que Jair Bolsonaro ha sobrevolado las zonas afectadas. | Isac Nóbrega (EFE)

Las inundaciones en Brasil han dejado al menos siete personas fallecidas y más de 3.700 sin hogar tras las fuertes lluvias registradas en el noreste del país. El Gobierno regional ha advertido que más de 70.000 personas se encuentran afectadas por la situación.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha sobrevolado la zona para tener más información de lo ocurrido y también el gobernador de Bahía, Rui Costa, ha visitado la región. «Estamos apoyando a la Policía Federal de Carreteras desde todos nuestros ministerios y Defensa Civil», ha señalado Bolsonaro tras sobrevolar la zona. Además, ha señalado que se liberarán fondos, en un plazo máximo de cinco días, para aquellas personas sin hogar en las ciudades más afectadas por las inclemencias meteorológicas.

Por su parte, Costa ha apuntado a este lunes como la fecha en la que se iniciarán la planificación para la «recuperación y reconstrucción de muchas casas que se han perdido». «Este lunes vamos a tener una gran reunión con las secretarías y alcaldías para decidir nuevas acciones», ha dicho.

Las fuerzas de seguridad comienzan a operar en la zona

Los bomberos han comenzado ya a repartir agua, alimentos, mantas y tiendas de campaña a las poblaciones afectadas y a evacuar a los heridos graves por aire para ser tratados en hospitales.

Por su parte, el encargado de la cartera de Salud, Marcelo Queiroga, ha aseverado que el ministerio se suma a las acciones de otros departamentos «aportando insumos estratégicos para apoyar esta emergencia sanitaria que sigue a la catástrofe».

Según información de la Superintendencia de Defensa y Protección Civil de Bahía (Sudec), 30 ciudades se encuentran en situación de emergencia. Los pueblos y aldeas de la región han quedado aislados debido a la lluvia, lo que también dificulta el acceso de los bomberos a la zona.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D