THE OBJECTIVE
Madrid

El PP suspende todos los actos de Navidad en Madrid y enfada a Ayuso

El presidente de la gestora prohíbe cualquier acto navideño en la región por la incidencia del coronavirus. La presidenta madrileña carga contra García-Escudero

El PP suspende todos los actos de Navidad en Madrid y enfada a Ayuso

Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida | EP

El presidente del Partido Popular de Madrid, Pío García-Escudero, ha suspendido este lunes todos los actos navideños de la formación en la región en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha criticado el paso dado: «No hay motivos sanitarios para estas cancelaciones». Desde Génova se niega que haya alentado al presidente de la gestora madrileña a comunicar esta prohibición.

García-Escudero ha enviado una carta a todos los presidente locales y de distrito de la región, así como a los portavoces del PP en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid, en la que indica que «ante las dudas planteadas por algún compañero en relación con la circular del pasado viernes día 10 de diciembre» que distribuyó Génova, comunica que «al igual que en el resto de España, desde hoy quedan suspendidos todos los actos navideños del partido en la Comunidad de Madrid».

El presidente de la gestora agradece en la misiva, a la que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, la «comprensión y colaboración» de todos a la hora de adoptar «esta medida que estimamos muy necesaria». Sin embargo, Ayuso ha lamentado públicamente que el PP no permita la celebración de cenas navideñas y ha puesto el foco en que este domingo se celebró un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabéu con 60.000 personas «donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad (Carolina Darias)» y esta semana van a seguir los conciertos en el Wizink Center «con 15.000 personas».

Además, ha incidido en que la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid «sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIS, como en la última semana». De hecho, ha desvelado que la positividad de los test «está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional».

«Con todo, quiero decir que la situación en la Comunidad de Madrid sigue siendo de total normalidad. Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva, como estamos viendo, cenas, comidas, celebraciones… que están nuevamente generando caos y sobre todo señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración», ha recalcado.

Una «nueva dirección» para el PP de Madrid

Asimismo, ha hecho hincapié en que desde el Ejecutivo madrileño están poniendo «a disposición de todos herramientas e información suficiente para, con responsabilidad, seguir con las mismas políticas» que han puesto en marcha en la Comunidad de Madrid «desde el principio de la pandemia». Por ello, ha vuelto a pedir que se deje de «señalar a bares y restaurantes».

Ayuso ha subrayado que después de estas cancelaciones cada vez tiene «más claro» que «hace falta una Dirección (del PP de Madrid) para que vayan en el mismo sentido las políticas del Gobierno de la Comunidad y del PP de Madrid» y así evitar «incurrir en contradicciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D