THE OBJECTIVE
Economía

El sector del juego en línea aumenta su inversión en publicidad en un 40%

Lo hace tras los primeros meses con la nueva ley de Consumo que regula este tipo de anuncios en vigor

El sector del juego en línea aumenta su inversión en publicidad en un 40%

El juego en línea es altamente adictivo y los expertos alertan del riesgo que supone para la salud. | Aidan Howe (Pixabay)

El sector del juego en línea en España continúa aumentando su inversión en publicidad. En el último semestre de 2021, lo ha hecho en un 40%, algo a destacar tras la aplicación de la nueva ley de regulación de las comunicaciones comerciales de las actividades de juego, que las casas de apuestas han esquivado para poder realizar este desembolso.

Los datos, provenientes del ‘Estudio sobre el sector del juego online en España 2021’, de la agencia de marketing digital Internet República señalan este aumento en el gasto de marketing digital. Los autores de la investigación explican que, «tras crecer la inversión en publicidad y marketing en más de 100 millones de euros en el año 2020, esta nueva regulación trata de proteger a los consumidores, especialmente a los menores de edad y tener un mayor control sobre un sector de gran crecimiento».

Entre las conclusiones de este informe destaca que el Search Marketing cobra fuerza y las búsquedas en Internet son una de las principales vías de captación de nuevos usuarios tras las limitaciones normativas. Por otro lado, los investigadores ponen de relieve que sí tuvieron efecto las medidas tomadas durante el primer estado de alarma de la pandemia, donde la inversión en publicidad en el sector del juego online se redujo en un 85%.

La Lotería podría vivir su mejor año

Respecto a la lotería de Navidad, indican que las búsquedas están ligadas a la estacionalidad y se observa la tendencia de crecimiento ligada al año anterior, que superó con creces a las de ejercicios anteriores. Los autores prevén que durante este 2021 se genere el pico más alto en búsquedas de Lotería de Navidad, destacando el interés de los usuarios por la compra de Lotería online.

Asimismo, los investigadores destacan que la reforma del Gobierno sobre la nueva regulación de las actividades de juego «limita mucho respecto a la publicidad que se estaba haciendo, por lo que las marcas tienen que adaptarse y encontrar nuevas formas de conectar con su público objetivo».

Entre las nuevas medidas, se prohíbe utilizar patrocinios comerciales con personajes públicos, sean reales o de ficción, pero las nuevas estrategias que se están aplicando consiguen utilizar a celebrities en sus redes sociales, señalan los autores del estudio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D