THE OBJECTIVE
Cultura

Las series 'UPA Dance' y 'Gossip Girl' vuelven a la pequeña pantalla

Mientras que la primera prepara su rodaje, la segunda ya se ha estrenado en HBO Max

Las series ‘UPA Dance’ y ‘Gossip Girl’ vuelven a la pequeña pantalla

Atresmedia

Hace solo una semana que las chicas de Sexo en Nueva York están de vuelta, y la pequeña pantalla anda revolucionada. No solo por las nuevas tramas de And Just Like That, que este jueves emite un nuevo capítulo de estreno, sino por todo lo que está por llegar. Y todo son ‘remakes’ o continuaciones de dos de las series de culto de principios de década. 

Tanto en España como en Estados Unidos, los ‘reboots’ están más de moda que nunca. Y hay dos más que van a hacer las delicias de sus seguidores. Mientras que HBO ha rescatado Gossip Girl, desde Atresmedia han dado la campanada con uno de sus anuncios más esperados: el regreso de UPA Dance.  

Atresmedia ha confirmado el regreso de 'UPA Dance' (@elhormiguero)
Atresmedia ha confirmado el regreso de ‘UPA Dance’ (@elhormiguero)

Así lo han confirmado los responsables de Atresmedia Player Premium, en el multitudinario acto celebrado en Madrid. La cadena ha dado luz verde al rodaje de UPA Next, donde una nueva generación de bailarines ocupará las aulas de la escuela de danza de Carmen Arranz. La Academia de baile más famosa de la ficción nacional, que volverá a abrir sus puertas el próximo año.  

Y aunque aún no ha trascendido cuál será el reparto, sí que se ha confirmado que estarán algunos míticos personajes sin desvelar cuáles. Los fans están de enhorabuena ya que es una petición que lleva copando las redes sociales desde hace años.  

La ilusión de sus protagonistas 

Protagonizada por Lola Herrera, Natalia Millán, Beatriz Rico, Miguel Ángel Muñoz, Beatriz Luengo, Mónica Cruz, Silvia Marty y Pablo Puyol, entre otros, ha sido precisamente Luengo la primera que lo ha celebrado en sus redes sociales, haciéndose eco de la noticia. 

Emocionada con el anuncio de la cadena, la polifacética actriz y bailarina ha publicado el video de una de las principales coreografías de la mítica serie donde se puede ver a muchos de los inolvidables protagonistas cuya participación en el ‘revival’ es todavía un misterio.  

Mónica Cruz y Beatriz Luengo han sido las primeras en compartir su alegría por la noticia (Gtres)
Mónica Cruz y Beatriz Luengo han sido las primeras en compartir su alegría por la noticia (Gtres)

Lo mismo que Mónica Cruz, que parece confirmar que sí estará: «Qué ganas tenía de poder compartir esta gran noticia con todos vosotros! ¡¡Por fin ya es oficial y yo no puedo estar más feliz!! Volvemoooooooooos!!», ha escrito la actriz en su perfil de Instagram. 

Así será 

«Los nuevos capítulos reavivan, en una nueva temporada, las tramas protagonizadas por alumnos y profesores que hicieron de esta serie de Antena 3 un auténtico fenómeno fan y a sus actores, ídolos de una generación de jóvenes», dicen desde Atresplayer Premium.  

Fueron seis temporadas con una media de 3,6 millones de espectadores, las que Un Paso Adelante estuvo en antena. Desde 2002 a 2005 fueron numerosas las tramas de profesores y alumnos, cuyos personajes llegaron a traspasar la pequeña pantalla formando un grupo musical que también batió récords.  

De esta manera Un paso adelante se une así a la lista de ‘segundas partes’ del canal de pago de Atresmedia, junto con Los hombres de Paco, Los Protegidos: El Regreso y Física o Química: El Reencuentro. Precisamente esta última volvía a estar de actualidad hace unos días gracias al paso de Úrsula Corberó por la televisión estadounidense en El show de Jimmy Fallon.  

Todo por un tweet de Ana Milán en boca de su personaje, Olimpia la profesora de inglés del Instituto Zurbarán, con el que quiso alabar el acento de su ‘alumna’: «Qué bien le enseñe a hablar inglés. Da gusto escucharla», escribió en su perfil, volviéndose viral en cuestión de minutos. 

El regreso de ‘la reina cotilla’ 

¿Por qué dejar en el olvido algo que ha funcionado y ha batido récords? Y eso que no siempre triunfan las segundas partes, de ahí que se prefiera rescatar el producto y volver a emitirlo, independientemente del tiempo que haya pasado desde el final. Los datos de audiencia de las reposiciones son el mejor aval. 

Ya ocurrió con Friends. Una de las series más vistas de la televisión, que hizo del reencuentro de sus seis protagonistas, una de las reuniones más esperadas del mundo catódico. Y como ellos, Gossip Girl en HBO Max, que también ha resucitado el espíritu de ‘la reina cotilla’, convirtiéndose en el mejor lanzamiento de la plataforma. 

'Gossip Girl' también ha vuelto con una nueva generación de estudiantes (Gtres)
‘Gossip Girl’ también ha vuelto con una nueva generación de estudiantes (Gtres)

La serie, que llegó a España el 26 de octubre con seis episodios, ya tiene en su lista la nueva tanda de capítulos desde hace pocas semanas. Una nueva generación de estudiantes del Upper East Side que nada tienen que ver con sus predecesoras, Serena Van der Woodsen y Blair Waldorf, interpretadas por Blake Lively y Leighton Meester, respectivamente. 

Ahora, con una cuenta de ‘la reina cotilla’ en Instagram, y con unos estudiantes más pendientes de las redes sociales que de un simple blog, como ocurrió en la serie original, la convivencia entre estos estudiantes ricachones de Manhattan es el puro reflejo de la presión del mundo 3.0 que viven los millennials.  

Porque segundas partes nunca fueron buenas, ¿o sí? 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D