THE OBJECTIVE
Gente

Ben Affleck: «Probablemente continuaría bebiendo si siguiera con Jennifer Garner»

El actor ha dado un giro a su discurso sobre su adicción al alcohol

Ben Affleck: «Probablemente continuaría bebiendo si siguiera con Jennifer Garner»

Gtres

Buena la ha hecho Ben Affleck en su última entrevista. El actor, que se encuentra en plena promoción de su última película, The Tender Bar, acudió hace unos días al Show de Howard Stern, donde reflexionó sobre su matrimonio con Jennifer Garner y sus problemas de alcoholismo

El actor ha hecho unas declaraciones que han echado por tierra el discurso que siempre ha mantenido en cuanto a la madre de sus tres hijos se refiere. Y puede que haya sido un punto de inflexión en la relación de cariño y cordialidad de la que siempre han presumido tras su separación.  

Durante su charla con el presentador, el intérprete admitió que «probablemente seguiría bebiendo» si todavía siguiera casado con Jennifer Garner. Y además añadió que pensaba que él y su exmujer «habrían llegado a las manos» de haber seguido juntos. 

¿Cambiará la relación de cordialidad y amistad que mantiene con su exmujer? (Gtres)
¿Cambiará la relación de cordialidad y amistad que mantiene con su exmujer? (Gtres)

Pero ahí no terminaron sus confesiones, ya que Ben continuó explicando que empezó a beber cada vez más cuando su matrimonio hacía aguas. «Fue parte de los motivos por la que empecé a beber: estaba atrapado. Me decía a mí mismo: ‘No puedo irme por mis hijos, pero no soy feliz, ¿qué hago? Y lo que hice fue beberme una botella de whisky en el sofá, que resultó no ser la solución». 

No es la primera vez 

Hace solo un año Affleck ya contó que su adicción al alcohol se agravó cuando su relación de pareja atravesaba una mala época. «Bebí con relativa normalidad durante mucho tiempo», dijo entonces a The New York Times. «Lo que ocurrió fue que empecé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Fue en el año 2015, 2016. Mi forma de beber, por supuesto, creó más problemas de pareja». 

A pesar del tiempo transcurrido desde su ruptura, y de que tanto él como su ex siempre han dejado claro que llevaban a las mil maravillas, Ben ha echado la vista atrás y ha recordado lo ocurrido. «Nos dimos un tiempo, tomamos una decisión y nos distanciamos», reconoció en el programa de Stern. «Teníamos un matrimonio que no funcionaba. Esto ocurre. (Jennifer Garner) Es alguien a quien quiero y respeto, pero con quien no debería seguir casado». 

Ben ha echado la vista atrás al hablar de sus adicciones y su matrimonio (Gtres)
Ben ha echado la vista atrás al hablar de sus adicciones y su matrimonio (Gtres)

Aunque el protagonista de Armaggedon siempre ha tratado de proteger su vida privada, no tuvo reparo en mostrarse ‘a pecho descubierto’ al hablar de su vida amorosa, tanto pasada como presente. «Yo sabía que era una buena madre y espero que ella supiera que yo era un buen padre». 

«Tenía que estar sobrio, también lo sabía, y lo reconocí», dijo de manera rotunda en uno de los momentos más emotivos de la entrevista. En el momento de su ruptura se rumoreó que Affleck mantenía una relación con la que era la niñera de sus tres hijos, algo que tanto uno como otro negaron.  

Más de dos décadas de adicciones admitidas 

Los problemas de alcoholismo han estado siempre presentes en la familia Affleck. Ya siendo un adolescente su madre le envió a un campamento para jóvenes en riesgo de padecer alcoholismo. Y aunque en 2001 entró en rehabilitación, en 1998 ya había admitido que había dejado de beber alcohol dos años antes.  

Tras finalizar uno de sus tratamientos, emitió un comunicado explicando su situación (Facebook)
Tras finalizar uno de sus tratamientos, emitió un comunicado explicando su situación (Facebook)

Fueron precisamente dos los años que se mantuvo sobrio tras salir de rehabilitación y recibir tratamiento personalizado a domicilio. Recayó en el 2003, al parecer debido a la presión mediática, un problema que se fue agravando de forma gradual. 

Catorce años después volvió a recibir tratamiento en su residencia y tuvo una recaída, como él mismo ha explicado, cuando su matrimonio empezó a romperse. A finales de 2019 se publicaron unas imágenes de Affleck en estado de embriaguez caminando con dificultad por las calles de Los Ángeles, confirmándose así que no atravesaba un buen momento.  

Su mensaje de concienciación  

En el año 2017, nada más salir de uno de estos centros de rehabilitación, Ben hizo público un comunicado en su cuenta de Facebook que se volvió viral en cuestión de minutos. «He completado el programa de rehabilitación contra mi alcoholismo, un problema con el que tengo que lidiar y contra el que seguiré luchando».

Aunque en un momento dado, trató de llevar este problema en la más estricta intimidad, Affleck entendió que su testimonio como alcohólico podía servir de ayuda a otras personas. Así lo contó en una de sus intervenciones en el programa de televisión Today«No me molesta hablar sobre el alcoholismo. Es parte de mi vida y algo con lo que trato a diario». 

Parece ser que su relación con JLO le da la paz y la tranquilidad suficiente como para seguir sobrio (Gtres)
Parece ser que su relación con JLO le da la paz y la tranquilidad suficiente como para seguir sobrio (Gtres)

Ahora está feliz con Jennifer Lopez, retomaron su relación en verano y cada una de sus apariciones públicas es sinónimo de amor. Se quieren y están encantados de haberse dado esta segunda oportunidad, 17 años después de su primera ruptura. En aquel momento, y aunque llegaron a estar comprometidos, afirmaron que su ruptura se debía a la presión mediática.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D