THE OBJECTIVE
Economía

Prisa cierra la edición de 'El País' en Brasil después de ocho años

El grupo Prisa explica que la edición portuguesa en Brasil de ‘El País’ no ha conseguido la sostenibilidad económica desde su fundación en 2013

Prisa cierra la edición de ‘El País’ en Brasil después de ocho años

Sede del grupo Prisa, en una imagen de archivo. | Europa Press

El diario El País comunicó el pasado martes que cierra su edición digital en portugués, una aventura que comenzó en 2013 y que ocho años después llega a su fin. Prisa explica que este cierre se ha producido por la imposibilidad de mantener su estructura con sus actuales ingresos. Es el primer gran cierre del diario, que en la última década realizó una importante expansión digital en Latinoamérica.

«Aunque durante este periodo ha conseguido llegar a millones de lectores, no ha sido suficiente para lograr su sostenibilidad económica», explica el diario en su carta de despedida a sus lectores en este idioma.

«Esta es la razón fundamental que ha llevado a la compañía a tomar la decisión de interrumpir la publicación de El País Brasil. El diario desarrollará su apuesta latinoamericana y global alrededor del idioma español». Esto supone que ahora se centraran todos los esfuerzos en la edición América del diario, que se edita fundamentalmente en México.

El periódico mantendrá su corresponsalía en São Paulo. Por otro lado, los lectores brasileños de El País podrán seguir la información sobre la región en la edición de América, fundamentalmente.

Recortes de costes

Actualmente, el periódico cuenta con una redacción central en Ciudad de México y oficinas en Washington, Bogotá y Buenos Aires. Con corresponsales en todo el continente y acuerdos con los diarios de mayor tirada de la región.

Esta decisión refleja los esfuerzos del grupo Prisa por reducir sus costes. Hace un año se frenó un ERE en la Cadena SER pensado para un centenar de personas y estas últimas semanas se ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias para El País que está abierto para todos los trabajadores que tengan entre 58 y 65 años y una antigüedad mínima de 15 años.

Durante los últimos meses también han abandonado la compañía históricos como Augusto Delkáder o Pedro García Guillén y exdirectivos como Alejandro Martínez Peón o el ex CEO Manuel Mirat.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D