THE OBJECTIVE
Sociedad

Estudiantes de la UAB vuelven a cerrar los accesos al campus en una segunda jornada de huelga

Los estudiantes protestan contra la Ley de Ordenación del Sistema Universitario (LOSU) que prepara el Ministerio de Universidades

Estudiantes de la UAB vuelven a cerrar los accesos al campus en una segunda jornada de huelga

El ministro Manuel Castells interviene en un diálogo junto a Nadia Calviño. | Emilio Naranjo (EFE)

Varios piquetes universitarios han cerrado una jornada más los accesos al campus de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Las protestas, iniciadas desde primera hora del jueves, han impedido que como en la jornada anterior, los alumnos y el personal puedan acceder al centro en protesta por  la Ley de Ordenación del Sistema Universitario (LOSU) que prepara el Ministerio de Universidades.

Desde el inicio de la jornada, los grupos de piquetes han formado barricadas con contenedores en las vías de acceso a las facultades y han cerrado el paso a los estudiantes que no están secundando la huelga.

Los manifestantes convocan paros en centros de toda la comunidad

El Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) ha convocado para este jueves una jornada de huelga en todas las universidades e institutos catalanes en contra de la LOSU, y a manifestaciones en las principales ciudades catalanas.

El sindicato estudiantil rechaza la LOSU porque, a su juicio, «se presenta como una ley progresista y modernizadora pero, en realidad, es una amenaza directa a la universidad pública y a la educación entendida como un derecho», según sus portavoces.

Para estos estudiantes, la LOSU edifica una universidad subordinada a las exigencias del mercado y gobernada por la voluntad de las empresas privadas, amenaza con convertir la universidad en una institución opaca y antidemocrática, recortando aún más el poder decisorio de los estudiantes, y omite cuestiones tan importantes como la lengua, las prácticas remuneradas o el acceso a la universidad

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D