THE OBJECTIVE
Internacional

El metro de Berlín propone «comerse el estrés» con un billete comestible de cannabis

La compañía gestora de la circulación pone su grano de arena para una Navidad «tranquila» con «droga de la buena»

El metro de Berlín propone «comerse el estrés» con un billete comestible de cannabis

Imagen del Metro de la capital alemana. | DPA Berlín

Los pasajeros del Metro de Berlín tienen en sus manos un nuevo tipo de billete, esta vez comestible. La dirección de los transportes de Berlín (BVG) ha iniciado una campaña en la que los nuevos títulos están fabricados con sabor a aceite de cannabis y que permite, según la empresa, «tragarse el estrés».

Coincidiendo con la campaña navideña y con la crisis del coronavirus (por el repunte de casos y presión hospitalaria que vive el país ante la oleada de no vacunados), la compañía ha querido pedir «tranquilidad» a sus viajeros y, para ayudarles, ha puesto en circulación este tipo de billetes.

«Quienes quieren vivir Navidad en total relajación, lo hacen con nosotros, la BVG. Y para una relajación suplementaria, hemos encontrado un medio: una droga de las buenas» explica en un video de presentación la empresa, que administra autobuses, tranvías y metro en Berlín.

El billete de cannabis

Su «billete cannabis«, que se ofrece hasta el viernes y ha sido pensado para combatir «los nervios de Navidad», explica la compañía, que habitualmente hace este tipo de particulares comunicados.

El billete válido para todo el día (de 8,80 euros) está compuesto por papel comestible impregnado de una ligera capa de aceite de cannabis, «como máximo tres gotas», precisa BVG

Al expirar su validez de 24 horas, puede ser consumido y «como no contiene sustancias psicoactivas» el aceite es «totalmente inofensivo para la salud» y «perfectamente legal», agrega la compañía.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D