THE OBJECTIVE
Lifestyle

Los trajes que todo hombre debería vestir esta temporada para ir a la moda

Las tendencias ya han elegido los siete tipos de trajes que van a protagonizar este invierno con propuestas para todos tipo de estilos de hombre

Los trajes que todo hombre debería vestir esta temporada para ir a la moda

El estilo monocolor es una de las grandes tendencias en sastrería | IKKS

El traje es la prenda clásica que lleva acompañando al hombre durante siglos. Esta pareja de pantalón y americana es un look imprescindible que no puede faltar en ningún armario masculino. Si no lo necesitas a diario para ir a trabajar, más tarde o más temprano vas a tener que recurrir a él en algún momento de tu vida. ¿Cuál es el secreto de su inmortalidad? Aunque pueda parecer que no, las tendencias influyen en ellos actualizándolos temporada tras temporada. Es por eso que siempre están de moda.

¿Cuánto tiempo llevas sin comprar un nuevo traje? Ya has leído que las tendencias obligan a actualizarlos con el paso de los años así que quizás sea el momento de darle la bienvenida a una nueva propuesta en tu vestidor. Además, ahora mismo nos encontramos en un momento ideal para ello. El primer motivo, que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina y una ocasión como esta siempre exige vestir más arreglado de lo habitual y la oferta de trajes de todo tipo se multiplican en las tiendas.

Otro factor que deberías tener en cuenta es la proximidad de una nueva etapa de rebajas. En cuanto te des cuenta, las ofertas inundarán el panorama y podrás conseguir esa actualización a mucho mejor precio. Si eres un asiduo de los trajes, no hay mejor momento para hacer una renovación y hacerte con las últimas tendencias.

Pero… ¿cuáles son los trajes que se llevan este otoño-invierno? Para ayudarte en tu elección, en THE OBJECTIVE hemos elegido los modelos que están de plena actualidad. Basta con que sigas leyendo para que puedas descubrir cómodamente los colores, tejido y patrones que más se llevarán en los próximos meses.

Trajes monocolor

Parece una obviedad si hablamos de que un traje debe de ser de un único tono pero más adelante verás que no todo es tan seguro como esperas. Esta temporada se lleva el look monocromático, es decir, vestir de arriba a abajo de un único color. Para el hombre, eso significa mucho más que lucir trajes en el que la americana y el pantalón sean del mismo tono, implica también que el resto de prendas y complementos también lo sean.

Traje azul marino de  la firma Guess
Traje azul marino de la firma Guess

Para sumarse a esta tendencia, la fórmula más fácil y rápida es apostar por el inmortal negro. No sólo es el traje más habitual en el armario masculino sino que, además, también es el más fácil de combinar con el resto de piezas del outfit. Sin embargo, nuestra propuesta es ir más allá de lo ordinario y, por ello, te recomendamos elegir otros colores. Entre nuestros favoritos se encuentra el azul eléctrico, el burdeos o un verde oscuro.

Para conseguir el look monocolor tendrás que combinar este tipo de trajes con camisas del mismo tono o, al menos, de la misma gama cromática. Es más sencillo de lo que parece si apostamos por diseños básicos o si damos cabida a otro tipo de prendas como jerseys de punto fino. Los complementos también deben de ir en la misma línea, puedes combinar este tipo de trajes con calzado clásico o con botines más informales.

En color marrón

Siguiendo la misma estela de la anterior tendencia, tenemos que hacer una mención especial al color que más de moda está entre los hombres: el marrón. En cualquiera de sus gamas, como el chocolate, el caramelo o el camel, resulta imprescindible convertirlo en tu nuevo color favorito durante este invierno y dejar aparcado, aunque sea por un año, el habitual negro.

Traje marrón con detalles en negro de la firma Antony Morato
Traje marrón con detalles en negro de la firma Antony Morato

El marrón es un color que funciona de maravilla en la sastrería masculina. Dependiendo de la tonalidad, puede dar diferentes aspectos. Desde una imagen juvenil, si nos la jugamos a la gama más clara, a otra vintage, cuando arriesgamos con tonos más llamativos, o una elegancia dandy si elegimos un color muy oscuro.

Puedes seguir nuestra recomendación de seguir la tendencia monocromática y conjugarlo con camisas, calzado y corbatas de la misma paleta. Además, una propuesta que te hacemos es ver el resultado final que se obtiene al mezclarlo con el negro. Un cóctel que durante mucho tiempo ha estado prohibido pero al que hoy día nos hemos hecho adictos.

Estampados

Si quieres salirte de las normas establecidas, una buena opción puede ser el elegir un traje estampado. Quizás pueda asustarte que sea demasiado llamativo, pero todo dependerá del print que escojas. Encontrarás diseños muy discretos con cuadros u otros dibujos en un color muy similar al fondo y que son casi imperceptibles a simple vista.

Modelo con traje en cuadrícula de Antony Morato y traje de cuadros de la firma Gaudí
Modelo con traje en cuadrícula de Antony Morato y traje de cuadros de la firma Gaudí

El siguiente paso sería optar por tejidos clásicos de la sastrería, como el ojo de perdiz o el Príncipe de Gales. Son, sin duda, una opción perfecta si usas traje muy a menudo ya que dan un toque distinto sin salirse de la etiqueta y aportan un plus extra de elegancia.

Sin embargo, si no te asusta llamar la atención, entonces tu traje tendrá que estar creada con tejidos de máxima tendencia. Este invierno, la primera posición la ocupan los cuadros tartán. Los rojos son los más famosos y vistosos, pero puedes encontrar otros dibujos más oscuros en azul marino o verde que son mucho más funcionales.

Trajes ‘remember’

¿Cuántas veces has recuperado un traje del fondo del armario y has descubierto que se había pasado de moda? Aunque parezca que el formato traje es clásico y atemporal, cada temporada va evolucionando adoptando nuevos patrones y estilos que hacen que un diseño actual pueda caducar en unos pocos años.

Sin embargo, aún hay esperanza. Ya sabes lo que se dice en moda: «todo vuelve», y esa regla también se cumple en los trajes. Esta temporada, por ejemplo, es máxima tendencia recuperar la estética de los años 70. Eso significa que debemos de apostar por las americanas muy ceñidas y acompañarlas por pantalones anchos o acampanados.

Traje blanco con ribeteado negro de Palomo Spain y diseño con detalles rojos de la firma Casablanca
Traje blanco con ribeteado negro de Palomo Spain y diseño con detalles rojos de la firma Casablanca

También tienes que prestarle atención a otros detalles como, por ejemplo, las grandes solapas o los contrastes de colores o tejidos dentro de una misma prenda. Esta recuperación setentera hace que se resuciten nuevos materiales como la pana o el terciopelo para crear trajes con un aire de lo más vintage.

Americana + bermudas

Viajamos del pasado al futuro y es que este año vamos a ver una gran novedad en la sastrería masculina. Hablamos de los bermudas que, lejos de haber quedado atrapados en el verano, se mantienen como una prenda más durante los meses de frío y adoptan otros tejidos que les hacen ser aptos, incluso, para los eventos más especiales de fin de año.

Traje negro con tejido moaré de H&M
Traje negro con tejido moaré de H&M

Sí, aunque no te lo puedas creer, los trajes abandonan el pantalón largo para emparejarse a los bermudas. Es cierto que es una imagen mucho más juvenil, moderna y no apta para todos los estilos, pero te vaticinamos que muy pronto este tipo de patrones serán mucho más habituales de lo que te imaginas hoy.

Trajes de cuero

Tenemos que hacer otra mención especial al cuero, ya que es uno de los tejidos de tendencia esta temporada en moda masculina. Más que recomendarlos para un traje completo, nuestra propuesta es incorporarlo de alguna manera a tu outfit. La opción perfecta, y la más sencilla, es optar por este material para la americana y conjuntarlo con pantalones de un tejido más propio de la sastrería.

Modelo de Fendi con americana negra y pantalón marrón, modelo con abrigo de Martine Rose y americana de cuero de DHgate
Modelo de Fendi con americana negra y pantalón marrón, modelo con abrigo de Martine Rose y americana de cuero de DHgate

Otra idea que hemos visto en las pasarelas internacionales es combinar diferentes cueros de colores en un mismo look. Así, podrás optar por distintos estilos y marcas aunque el resultado final será mucho más casual. Por último, otra opción sería recurrir al cuero para detalles como las solapas de la americana o las tapetas de los bolsillos.

Metalizados

Para terminar, nada mejor que hacerlo con los trajes más festivos que son aquellos que están realizados en tejidos de fantasía y que resultan perfectos para los eventos más especiales. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, y con un 2022 repleto de bodas y compromisos, no es mala idea darle un toque más original a tu armario incorporando un traje que te haga brillar.

Propuestas en tejidos metalizados de Zalando
Propuestas en tejidos metalizados de Zalando

Para conseguir nuestro propósito, basta con confiar en tejidos metalizados, una de las tendencias más extremas de la temporada. Podemos envolvernos en platas y dorados u optar por estampados. También dejamos en tus manos utilizarlo únicamente en una de las dos prendas del traje o elegir un total look. Por último, no podemos dejar de hacer mención a las lentejuelas. ¿Aún sigues pensando que solo las mujeres pueden defenderlas?

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D