THE OBJECTIVE
España

Arrimadas coloca a su diputado 'estrella' al frente de la nueva fundación de Cs

Guillermo Díaz dirigirá la fundación liberal que va a poner en marcha la formación naranja

Arrimadas coloca a su diputado ‘estrella’ al frente de la nueva fundación de Cs

Guillermo Díaz en el Congreso de los Diputados | Alejandro Martínez (EP)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha anunciado este viernes al inicio de la reunión del Consejo General que el diputado nacional por Málaga, Guillermo Díaz, dirigirá la nueva fundación liberal que va a poner en marcha la formación naranja en las próximas semanas.

Arrimadas ha destacado de Díaz, quien ha protagonizado las mejores intervenciones de Cs en el Congreso de los Diputados en las últimas semanas, que es un diputado «excepcional, culto y valiente» que hará «una gran labor» al frente de este nuevo órgano, con el que Ciudadanos quiere crear «una fábrica de ideas, de atracción de talento, un espacio de debate reivindicar los valores liberales tan necesarios en toda España».

La líder naranja también se ha referido también a las cuentas para 2022 que tienen que aprobar los miembros del Consejo General, un documento que desveló THE OBJECTIVE este jueves. Arrimadas ha subrayado que se trata de un «presupuesto saneado» de cara al próximo año, que permitirá a Ciudadanos «afrontar el futuro con tranquilidad» y sin haber contraído «ni una solo céntimo de deuda con los bancos», algo que «no todos los partidos políticos pueden decir».

Según ha explicado Arrimadas, la nueva fundación será «un espacio de ideas y debates» para preparar el programa del partido y para «luchar por el proyecto liberal y por esta alternativa de gobierno». Este nuevo ‘think tank’ estará abierto a la participación de la sociedad civil no militante y estrechará lazos con fundaciones de partidos liberales europeas: «Queremos hacer de la fundación una fábrica de atracción de talento y abierta a Europa», ha subrayado.

A diferencia de otros partidos, como el PP con la FAES de Aznar o el PSOE con la Pablo Iglesias, Ciudadanos todavía no tenía una fundación política vinculada, con lo que no participaba del reparto de subvenciones que otorga el Estado en función de la representación parlamentaria del partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D