THE OBJECTIVE
España

Madrid pedirá que los contactos vacunados de un positivo no hagan cuarentena

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que la vida siga con normalidad en la Comunidad

Madrid pedirá que los contactos vacunados de un positivo no hagan cuarentena

Isabel Díaz Ayuso durante su visita al Hospital Carlos III de Madrid. | Alberto Ortega (Europa Press)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado que solicitará al Ministerio de Sanidad que los contactos de un positivo que estén vacunados con la pauta completa no tengan que guardar cuarentena.

Lo ha avanzado este martes la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en ‘esRadio’, donde ha criticado que ahora se estén mandando «cuarentenas de manera masiva«. «Estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario», ha expuesto. Esta petición de cambio de criterio se trasladará a través de la Consejería de Sanidad.

Este mismo criterio quiere que se siga para las cuarentenas de los niños, es decir, que los que den positivo se queden en sus casas pero que «la vida siga» para los demás con el objetivo de que no tengan que estar «todos encerrados».

Diferente estrategia que Cataluña

Con esta medida, Madrid rechaza seguir la vía escogida por otras comunidades como Cataluña, que han impuesto restricciones en el aforo en sus locales y la obligatoriedad de la cuarentena para cualquier tipo de contacto estrecho, esté vacunado o no.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D