THE OBJECTIVE
Gente

Penélope Cruz confiesa cómo educa a los dos hijos que tiene con Javier Bardem

La actriz ha hablado sobre cómo protege a sus dos hijos menores de la tecnología y de las redes sociales

Penélope Cruz confiesa cómo educa a los dos hijos que tiene con Javier Bardem

Gtres

Penélope Cruz no es dada a hablar con los medios españoles, pero sí lo hace con los extranjeros. La actriz, de 47 años, ha dado una entrevista a Rita Braver en el programa Sunday Morning, de la CBS, donde ha contado cómo educa a los dos hijos que tiene con Javier Bardem: Luna, de 8 años, y Leo, de 10.

En concreto, la de Alcobendas ha explicado cómo gestiona las redes sociales y el uso de la tecnología con sus dos pequeños, un tema que, como a cualquier madre, le preocupa sobremanera. Unas redes sociales con las que Penélope Cruz tiene una «extraña relación con las redes sociales», tal y como dijo ella misma.

«Las utilizo muy poco y de manera muy cuidadosa. Las redes están afectando especialmente a las generaciones más jóvenes. Me siento muy mal por los que son adolescentes ahora. Es casi como si el mundo estuviera haciendo algún tipo de experimento con ellos. ‘Oh, veamos, ¿qué sucederá si expones a un niño de 12 años a tanta tecnología?’», aseguró en la entrevista.

La actriz dijo que hay una «falta de protección» hacia los jóvenes en las redes sociales, y agregó: «No hay protección para ellos, para los cerebros que aún se están desarrollando y cómo eso afecta a la manera en que se ven a sí mismos. (…) Esa no es la infancia que tuvimos nosotros».

Penélope Cruz
Penélope Cruz

Penélope Cruz revela cómo educa a sus dos hijos

La opinión de Penélope Cruz en cuanto al uso de la tecnología y las redes sociales es contundente, y así lo aplica cuando se trata de educar a sus hijos.

«Soy muy dura en ese sentido. Sí que les dejo ver películas a veces o algunos dibujos animados, ya que yo lo recuerdo con total felicidad cuando era niña. (…) Pero, eso sí, no tendrán móvil hasta que sean mucho más mayores, y las redes sociales hasta que cumplan, al menos, 16 años», aclaró.

Unas reglas que oscarizada intérprete cree que van a «proteger su salud mental». Aunque tanto ella como Javier Bardem, de 52 años, ven estas normas de lo más coherentes, consideran que «son parte de una minoría», ya que la mayoría de padres son más permisivos con sus hijos en cuanto al uso de los móviles se refiere.

Aman a sus hijos

Ni Penélope Cruz ni Javier Bardem exponen a sus hijos a los medios; tampoco lo hacen en las redes sociales, al contrario que muchos actores. Sin embargo, no tienen problema en referirse a ellos cuando la ocasión lo merece. Ella lo acaba de hacer en la CBS, y él hizo lo propio en la revista Esquire.

El actor confesó que no sabía lo que era «el amor incondicional» hasta que fue padre: «Es increíble. Nos tienen en sus manos. (…) Pasar dos semanas fuera de casa me parte el corazón, pero no solo emocionalmente, sino que tengo síntomas físicos».

Javier dijo que tanto él como su mujer pasan horas jugando con los niños, un tiempo que el actor adora, ya que uno de sus principales objetivos en la vida es «ser un padre presente», algo de lo que él careció cuando era pequeño.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D