THE OBJECTIVE
Cataluña

Josep Maria Estela destituye al jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal, Toni Rodríguez

El Govern está en mitad de una purga de hombres de confianza de Josep Lluís Trapero que investigan casos de corrupción

Josep Maria Estela destituye al jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal, Toni Rodríguez

Josep Maria Estela. | Europa Press

El nuevo comisario jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Maria Estela, ha destituido este martes al jefe de la Comisaría General de Investigación Criminal, el intendente Toni Rodríguez. Como ya adelantó THE OBJECTIVE, el Govern está en mitad de una purga de hombres de confianza de Josep Lluís Trapero que investigan casos de corrupción.

Fuentes conocedoras han explicado que «todavía no se sabe quién será el nuevo jefe», aunque el lunes Estela, durante su primera intervención tras llegar al cargo, ya avisó de que habría cambios dentro de la estructura jerárquica del cuerpo.

En esa misma rueda de prensa el lunes, el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, explicó que con la destitución del hasta ahora comisario jefe del cuerpo, Josep Lluís Trapero, y el nombramiento de Estela en su lugar, busca «nuevos liderazgos en el conjunto» de los Mossos d’Esquadra.

Nueva portavoz de los Mossos

Este mismo martes, el día después de su llegada al cargo, Estela ha nombrado como nueva portavoz de los Mossos a la inspectora Montserrat Escudé, que hasta ahora era jefa del Área Técnica de Proximidad y de Seguridad Ciudadana, ha explicado el cuerpo policial en un comunicado.

Escudé, de 46 años, es mossa desde 2003 y desde 2005 ha trabajado en atención a víctimas, principalmente de violencia machista, y en 2008 pasó a ser jefa del Grupo central de Atención a la Víctima.

Estudió Lengua y Literatura Inglesa en la Universitat de Barcelona (UB), donde es profesora adscrita en el Grado de Seguridad, y en la Escola de Policia de Catalunya coordina el Curso de atención y seguimiento a las víctimas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D