THE OBJECTIVE
Actualidad

Un club de balonmano de Basauri reparte 150 millones del 72.119, el segundo premio

El equipo deportivo repartió 150 series de las 172 que tenía asignada la administración de lotería en la que compraron los décimos

Un club de balonmano de Basauri reparte 150 millones del 72.119, el segundo premio

Agraciados con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. | H. Bilbao (Europa Press)

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, vendido íntegramente por una administración de Basauri, ha quedado muy repartido ya que se han vendido 120 series a través de participaciones de un club de balonmano de la localidad vizcaína, según han explicado las responsables de la administración.

El número 72.119, que fue cantado a las 10.48 horas en el quinto alambre de la cuarta tabla, ha sido distribuido en su totalidad por la administración número 3 de Basauri, que tenía asignadas 172 series, aunque no las había vendido en su totalidad. Cada serie ha sido premiada con 1.250.000 euros.

Desde la administración de la calle Nagusia de Basauri, María José, su responsable, ha explicado que prácticamente la totalidad de lo ha vendido un club de balonmano en participaciones, con solo algunos décimos comprados «a última hora» en ventanilla.

Se trata de la segunda ocasión en que la administración vizcaína vende el segundo premio de la Lotería de Navidad, tras repartirlo en 1997. En la administración han mostrado su «alegría» por este nuevo premio, aunque no se han quedado con ningún décimo o participación porque, según ha indicado la propietaria, «si cogiéramos de todo…».

No obstante, ha subrayado que para ellas ya «es lo más» porque con dar este premio «ya nos tocó». «Que lo disfruten y a celebrarlo», han deseado también Eva y Beatriz.

José Manuel, uno de los miembros de la directiva del Basauri Eskubaloi Taldea, ha explicado que han vendido casi «27.000 euros en participaciones de 2,40 euros, con recargo de 60 céntimos para sanear el club» que ahora, como «se ha quedado con algo» también, está «algo más saneado».

Tras precisar que «no llega a dos décimos» lo que se han quedado, ha dicho estar «muy contento» porque «nunca me había tocado». «Siempre estamos acostumbrados a perder», ha apuntado, destacando que el premio tiene que estar «repartidísimo» por Basauri y «más sitios».

Una de las premiadas, Estefani, ha relatado que estaba estudiando cuando ha escuchado un premio en el sorteo y ha visto que «efectivamente era nuestro número». «Ha sido una sorpresa enorme», ha explicado, admitiendo que tiene «más de un décimo» y está «encantada porque es un buen empujón y lo necesitábamos después de este tiempo que no vamos ni para atrás ni para adelante» con la pandemia. El premio lo va a dedicar a «tapar agujeros» y luego a «disfrutarlo mucho porque no pasa todos los años».

En Azkarreta, un cuarto

Por otro lado, en la administración Azkarreta de Bilbao, donde se ha vendido una serie en ventanilla de uno de los cuartos premios del número 42.833, y un décimo más por el terminal, lo que hace 220.000 euros repartidos, la responsable de la administración ha asegurado que están «muy contentos, felices de la vida».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D