THE OBJECTIVE
Gente

Los siete bombazos televisivos de 2021

Concursos, informativos, talents, docuseries… han sido varios los espacios que han conseguido atrapar a la audiencia

Los siete bombazos televisivos de 2021

Gtres

Ha sido ‘un curso’ intenso, al menos en cuanto a televisión se refiere. Y no solo en entretenimiento. La pandemia ha seguido formando parte de las diferentes ediciones de los informativos nacionales, y a eso también se le han sumado los distintos fenómenos atmosféricos que han revolucionado el día a día de algunas comunidades autónomas.  

Las apuestas de las diferentes cadenas de televisión han dado en el clavo con sus productos, tanto en ficción como en lo referente a series, concursos, late nights y especiales. Espacios que, a punto de finalizar este 2021, aún siguen en la retina de la audiencia. Desde el primer día del año hasta esta última semana de diciembre han sido varios los bombazos televisivos que pasarán a los anales de la historia. 

Rocío Carrasco revolucionó con su docuserie tanto la televisión como a la sociedad (Mediaset)
Rocío Carrasco revolucionó con su docuserie tanto la televisión como a la sociedad (Mediaset)

Entre ellos la despedida definitiva de La casa de papel, el esperado bote de Pablo Díaz en Pasapalabra en España, mientras que a nivel internacional el reencuentro de Friends es el que se lleva la palma. Recordamos 7 de estos ‘momentazos’ que han marcado la televisión nacional en el 2021. 

Las Campanadas de Anne Igartiburu y Ana Obregón

A pesar de que no hay quien le quite su minuto de oro a Cristina Pedroche, Ana Obregón y Anne Igartiburu fueron las conductoras de las Campanadas más vistas. Fue la primera vez que dos mujeres presentaban el especial en TVE. Pero, además, esa noche era la del regreso de Obregón a la que considera su segunda casa.  

Ana Obregón y Anne Igartiburu batieron récords con las Campanadas (Gtres)
Ana Obregón y Anne Igartiburu batieron récords con las Campanadas (Gtres)

Ana dio la bienvenida al 2021 con un mensaje de esperanza. Despidió el que fue su año más complicado tras la muerte de su hijo Álex y lo hizo de la mano de una Anne Igartiburu, que se mantuvo en un segundo plano, cediéndole todo el protagonismo a su compañera. Este año la audiencia volverá a disfrutar de ellas despidiendo el año.  

Informativos y desastres naturales en las autonómicas 

Precisamente unos días después de comernos las uvas con estas dos imponentes mujeres, la naturaleza reclamó su sitio. Lo hizo con la llegada del temporal Filomena, que paralizó el país y de una manera más especial Madrid.  No hubo cadena que no informara en directo de lo que estaba pasando en la capital. Pero fue Telemadrid la que consiguió su mayor índice de audiencia desde el 2012 con un especial presentado por Silvia Intxaurrondo.  

La borrasca Filomena y la erupción del volcán de La Palma han sido dos de las noticias más impactantes de este año (Gtres)
La borrasca Filomena y la erupción del volcán de La Palma han sido dos de las noticias más impactantes de este año (Gtres)

Del mismo modo ha sido la televisión canaria la que ha realizado una excelente cobertura de la erupción del volcán de La Palma. Un trabajo que le ha valido el Premio Ondas 2021 al Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales.  Este reconocimiento de los profesionales no ha sido ajeno a la elevada audiencia de sus informativos desde que el sábado 19 de septiembre se produjo la erupción, que sigue batiendo récords tres meses después.  

Nuria Roca, la sustituta de Pablo Motos 

En febrero el coronavirus golpeó El Hormiguero y, por primera vez en la historia del programa de las hormigas Pablo Motos no podía presentarse a su puesto de trabajo. Fue cuestión horas. Tras una PCR el valenciano daba positivo por coronavirus y la maquinaria se ponía en marcha para encontrar a una persona que le sustituyera y estuviera a la altura de las circunstancias. La elegida fue Nuria Roca y la decisión no pudo ser mejor.  

Nuria Roca sustituyó a Pablo Motos por primera vez en la historia de 'El Hormiguero' (@elhormiguero)
Nuria Roca sustituyó a Pablo Motos por primera vez en la historia de ‘El Hormiguero’ (@elhormiguero)

Los internautas se volcaron con la presentadora, llegando incluso a pedir un programa propio para ella. Se la echaba de menos al frente de un espacio y, lo que parecía que iba a ser un día, terminó ampliándose a dos jornadas. En esta segunda consiguió el quinto mejor dato del programa gracias a su entrevista a Susanna Griso.  La presencia de la comunicadora fue tan aplaudida que Atresmedia la puso al frente de Family Feud en verano, y desde octubre lidera las tardes de los domingos en La Sexta con La Roca.  

Rocío Carrasco y el fin de ‘la gran mentira del corazón’ , otro de los bombazos televisivos del 2021

El 21 de marzo se estrenó Rocío, contar la verdad para seguir viva. Una docuserie con la que se pretendía poner fin a «la gran mentira de la prensa del corazón», como así se anunció en Sálvame unos días antes. Rocío Carrasco rompió su silencio después de 20 años contando los motivos que le habían llevado a intentar quitarse la vida, y que la obligó a echar la vista atrás y hablar sobre los supuestos malos tratos sufridos a manos de su exmarido, Antonio David Flores, incluyendo el término violencia vicaria.  

Rocío Carrasco rompió su silencio después de 20 años hablando de malos tratos y violencia vicaria (Mediaset)
Rocío Carrasco rompió su silencio después de 20 años hablando de malos tratos y violencia vicaria (Mediaset)

Su testimonio no fue solo una revolución en el mundo de la prensa rosa, fue también un espaldarazo para que las llamadas al 016 -teléfono para las víctimas de violencia machista-, subieran hasta un 42% tras la emisión del primer episodio. Tal fue el éxito de la producción que sus responsables recogieron recientemente un galardón otorgado por el Ministerio de Igualdad.  

La entrevista de Jordi Évole a Miguel Bosé 

En abril Jordi Évole dio el campanazo tras conseguir entrevistar a Miguel Bosé. Lo de Évole se trasladó a México en plena pandemia y allí el comunicador mantuvo una charla con el cantante, negacionista declarado. La charla estuvo dividida en dos partes. En la primera el intérprete de Los chicos no lloran desveló que había llegado a consumir drogas: «He llegado a consumir casi dos gramos de cocaína diarios». 

Miguel Bosé se sentó con Jordi Évole, entre otras cosas, para defender su postura negacionista (La Sexta)
Miguel Bosé se sentó con Jordi Évole, entre otras cosas, para defender su postura negacionista (La Sexta)

Mientras que la segunda fue, en palabras de Évole, «el plato fuerte». Bosé no solo defendió su postura negacionista sobre la pandemia, sino que también se mostró vehemente a la hora de exponer sus razones sobre su manera de pensar.  

Isabel Preysler, tras los pasos de su hija Tamara 

Si Georgina Rodríguez fue la gran sorpresa de la primera edición de Mask Singer, la segunda no se quedó atrás en lo que a nivel de casting se refiere. En junio de 2021 y bajo la máscara de Gatita, se descubrió a ‘la reina de corazones’. La mismísima Isabel Preysler apareció, dejando en shock al jurado y al público confirmando que, a la hora de elegir concursantes, no hay nada que se les ponga por delante a los responsables del formato. 

Isabel Preysler, la desenmascarada inesperada de 'Mask Singer 2' (Atresmedia)
Isabel Preysler, la desenmascarada inesperada de ‘Mask Singer 2’ (Atresmedia)

La celebrity aparecía en un programa de máxima audiencia en Atresmedia, siguiendo la estela de su hija Tamara Falcó, un rostro habitual en la parrilla de la cadena. «Ha sido una experiencia más divertida de lo que imaginaba, un desafío», confesó Isabel tras finalizar su participación en el concurso.  

Dos ganadores en ‘MasterChef Celebrity 6’ 

La sexta edición del talent culinario apagó sus fogones el pasado 30 de noviembre. En la última prueba, dos duelistas, Miki Nadal y Juanma Castaño, vivieron «una final diferente a todas», como reconocieron los jueces del programa antes de dar su veredicto. Ambos fueron los ganadores.

Por primera vez en la historia de 'MasterChef Celebrity' la final tuvo dos ganadores (Gtres)
Por primera vez en la historia de ‘MasterChef Celebrity’ la final tuvo dos ganadores (Gtres)

Los menús que preparó cada uno lograron conquistar no solo al jurado habitual, sino también al chef Quique Dacosta que incluso llegó a pedirle a cada uno de los cocineros amateurs, la receta de uno de sus platos. Maestría absoluta mostraron Miki Nadal y Juanma Castaño que solo dos semanas después de emitirse su final, se enteraban del fallecimiento de su compañera de concurso, la actriz Verónica Forqué.  

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D