THE OBJECTIVE
Economía

El Gobierno concede 18 millones a las discotecas Pachá para afrontar la covid-19

Además ha concedido 36 millones más el grupo hotelero Cesgarden, la empresa de restauración Eating Group y la industrial vasca Egile

El Gobierno concede 18 millones a las discotecas Pachá para afrontar la covid-19

Discoteca Pachá. | Europa Press

El Gobierno aprobó este jueves cuatro nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por la covid-19 por un importe total conjunto de 54 millones de euros, incluyendo la firma de discotecas Pachá (18 millones), el grupo hotelero Cesgarden (18,6 millones), la empresa de restauración Eating Group (7 millones) y la industrial vasca Egile (10,4 millones).

El ejecutivo justifica estas ayudas en que se trata de compañías «con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación», de las que dependen no solo 1.800 empleos directos sino también «la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos», teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan (Baleares y País Vasco).

«Estas aprobaciones suponen un paso más en la labor que el Gobierno, a través de Cofides, está realizando para apoyar la solvencia de empresas medianas que han sufrido a causa de la pandemia», señaló la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El objetivo de este Fondo de Recapitalización (Fonrec) es contribuir a la recuperación económica mediante el apoyo a las empresas que han sufrido los efectos de la crisis generada por la covid-19, con el fin de que puedan volver a la senda de la viabilidad que tenían antes de la pandemia.

El fondo está dotado con 1.000 millones de euros y las empresas seleccionadas podrán acceder a financiación entre los 2,5 y los 25 millones de euros, que se materializarán a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

En cuanto a la duración de la financiación, será de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años) y cada caso será analizado de manera individual.

Operaciones aprobadas

Entre las cuatro operaciones aprobadas, destaca la financiación de 18,6 millones de euros a la compañía hotelera Cesgarden, localizada en Baleares. La empresa Eating Group, del sector de la restauración, también ha recibido ‘luz verde’ a la concesión de una financiación por importe de 7 millones de euros.

Egile, ubicada en Guipúzcoa, especializada en mecánica de alta precisión, recibirá 10,4 millones de euros. Y finalmente, la financiación concedida al Grupo Universo Pachá, dedicado al sector del ocio en Baleares, asciende a 18 millones de euros.

Hasta el momento las operaciones aprobadas alcanzan un total de ayudas públicas de 66,1 millones de euros, que se financian a cargo al Fonrec, a su vez gestionado por Cofides, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D